Negocios

Apple adquiere al "Netflix de las revistas"

Texture es una plataforma que podría ser utilizada por Apple en un futuro

Apple anunció este lunes que firmó un acuerdo para adquirir al servicio digital para revistas, Texture, el cual proporciona artículos de más de 200 revistas de manera digital en dispositivos iOS, Android, Windows y Amazon mediante una cuota mensual. Conocida como "el Netflix de las revistas", esta plataforma fue adquirida por Apple: sin embargo, la empresa asegura que usuarios de plataformas de la competencia podrán seguir disfrutando del servicio.

Fundada en 2010 bajo el nombre Next Issue, esta plataforma fue creada por un grupo de empresas editoras de revistas para promover sus publicaciones: aunque esta aplicación fue creada en un momento en el que las empresas consideraban que el iPad era el futuro de las revistas, poco a poco esta esperanza ha disminuido, lo cual, posiblemente, fue una de las razones detrás de esta venta.

En el pasado, Apple ha realizado adquisiciones similares, esto con la intención de ampliar sus horizontes: la compra de Beats Music en 2014 provocó que, poco después, la empresa presentara Apple Music, servicio de música que ha competido con plataformas como Spotify y Google Play Music. Eddy Cue, Vicepresidente Senior de Apple, habló sobre esta adquisición en un comunicado de prensa:

Estamos emocionados sobre la llegada de Texture a Apple, así como del impresionante catálogo de revistas. Estamos comprometidos al periodismo de calidad, buscando que revistas puedan seguir produciendo historias emocionantes y hermosas para nuestros usuarios.

Quizás te interese: Rastrea vuelos en iOS con esta sencilla función

Adicionalmente, John Loughlin, CEO de Next Media y Texture, habló sobre este trato:

Estoy emocionado sobre la adquisición de Next Issue Media y la aplicación Texture de parte de Apple: tanto el equipo de Texture y sus dueños están emocionados sobre el desarrollo del trato. No podríamos imaginar un mejor hogar para el servicio.

Ya que Apple vende revistas y suscripciones digitales a través de sus servicios, es probable que veamos una ampliación en sus catálogos con esta adquisición. ¿Qué piensas sobre esta adquisición? ¿Cuentas con suscripciones a revistas digitales? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising