Videojuegos

Microsoft revela que Sony está bloqueando cross-play en Fortnite

Tanto Epic Games como Microsoft buscan habilitar esta función

Fortnite, uno de los juegos más populares del momento, se encuentra disponible para PC, Mac, PlayStation 4 y Xbox One: una de las ventajas que tiene que normalmente no sabemos es la posibilidad que proporciona este juego para jugar con amigos en distintas consolas al mismo tiempo. Sin embargo, usuarios de Xbox One no pueden jugar con usuarios de PlayStation 4, y parece ser que Microsoft ha decidido hablar al respecto: Sony tiene la culpa.

En una declaración a Kotaku, un vocero de Microsoft admitió indirectamente que la empresa japonesa se niega a trabajar para permitir juego cross-play:

Hemos trabajado con Nintendo para permitir juego entre Xbox One y Switch y, actualmente, nuestra oferta con jugadores de PlayStation sigue vigente: en caso de tener preguntas relacionadas a juego entre Xbox y PlayStation, contacten directamente a Epic [Games] o Sony.

Esta situación es extremadamente peculiar: es posible jugar con otras consolas en nuestro PlayStation, pero no con usuarios de Xbox. Anteriormente, Sony ha bloqueado juego entre PS4 y Xbox One en títulos como Rocket League y Minecraft, a pesar de que tanto Microsoft como Nintendo han dejado atrás algunas diferencias para incluir cross-play en estos juegos.

Quizá te interese: Final Fantasy XV vende más de 200 mil copias en su primer fin de semana

Para justificar dichas acciones, Sony ha mencionado que no ha permitido cross-play con Xbox debido al "peligro al cual pueden exponerse los usuarios más pequeños del sistema". Sin embargo, es difícil encontrar una razón más exacta al respecto: eso sí, cabe destacar la ventaja que Sony ha adquirido en años recientes, convirtiendo a su consola en la más popular del mercado... en teoría, habilitar juego cross-play provocaría que usuarios no tengan que tomar una decisión sobre cuál consola adquirir para jugar con amigos.

En general, parece ser que, para habilitar cross-play en juegos como Fortnite, Sony necesita tomar la decisión final. ¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que usuarios podrán disfrutar de Fortnite con amigos de otras consolas en un futuro cercano? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir