Tecnología

Elon Musk: The Boring Company daría prioridad a peatones

Esta empresa tendría un cambio de enfoque debido a recientes críticas

Elon Musk ha anunciado que ha cambiará la misión de The Boring Company, proyecto que busca crear redes de transporte subterráneas. Aunque el objetivo de esta compañía seguiría siendo el mismo, el proyecto daría una prioridad a peatones y ciclistas: según Musk, los túneles podrían funcionar como un método de transporte público.

Aunque, como suele suceder con los anuncios de Musk, no hay muchos detalles al respecto, queda claro que, debido a recientes críticas realizadas a la idea detrás de The Boring Company, el empresario decidió cambiar el enfoque de sus esfuerzos: sin embargo, cabe destacar que, en cuanto se cumplan las necesidades del público en general, esta empresa continuará con su labor original, creando túneles para automóviles privados.

Ya que el concepto de autobuses moviendo a personas en redes subterráneas es un tanto peculiar, Musk publicó un video en Twitter, mostrando la forma en la que funcionaría el concepto: aunque es similar a la idea anterior, los vehículos que serían transportados a la red subterránea son públicos, permitiendo a más personas moverse rápidamente de un lugar a otro.

Desde hace algunos meses, The Boring Company ha mostrado conceptos de vehículos que podrían ser utilizados en sus redes: sin embargo, construir vehículos no es el propósito de esta empresa. Aunque parece ser un tanto ridículo y excéntrico, el deseo de Elon Musk de construir redes de transporte subterráneas que sean distintas a las que vemos en un sistema de trenes "Metro" es extremadamente interesante, en especial por la forma en la que disminuiría el tráfico zonas metropolitanas.

Quizá te interese: Joven pone a rentar una casa de Grand Theft Auto en Facebook y gente pide informes

A pesar de las críticas que hemos mencionado anteriormente, The Boring Company ha tenido éxito en planes recientes: además de contar con permiso para excavar en Washington DC, esta empresa también está construyendo un túnel en Los Ángeles, lo cual es un buen augurio para el futuro de su trabajo.

¿Qué piensas sobre la idea que plantea Elon Musk con The Boring Company? ¿Crees que el futuro del tráfico se encuentra bajo tierra? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising