Dell planea invertir en desarrollo e investigación de tecnología portable

La compañía espera mitigar las pérdidas que ha tenido en el sector de PC

Al parecer, la nueva moda de la tecnología está en los accesorios; Google causa sensación con Glass, Pebble se vende por miles cada semana y sobran los rumores de un supuesto smartwatch de Apple. Dado que toda la industria comienza a mirar en esta dirección, Dell no se quiere quedar atrás y por ello, invertirá una cantidad significativa de recursos al desarrollo e investigación de tecnología portable.

"No creo que surja otra forma revolucionaria, como la tablet, simplemente habrá más opciones de dispositivos" ―Sam Burd

En entrevista para el diario británico The Guardian, el vicepresidente global de computación personal de Dell, Sam Burd, dijo que su compañía está explorando ideas en diversos espacios con el fin de extender su catálogo de productos y así, satisfacer las necesidades de un grupo más amplio de consumidores: “Hay desafíos en costo y en cómo crear una experiencia realmente buena. Es un hecho, las computadoras se están volviendo cada vez más pequeñas. Pero tener un reloj inteligente en tu muñeca, eso sí es interesante y creo que muy atractivo”.

Venue Pro era un intento de Dell por incursionar en la competencia de los teléfonos, pero el dispositivo nunca salió a la venta
Venue Pro era un intento de Dell por incursionar en la competencia de los teléfonos, pero el dispositivo nunca salió a la venta

El ejecutivo no habla de cifras y se limita a decir que Dell está mirando hacia el futuro, aunque no por creencia de que el ámbito de la PC esté en decadencia, sino para aprovechar oportunidades. “Mirando 5 años hacia adelante, esperamos que los equipos y dispositivos sigan cambiando. No dejará de haber una necesidad por las computadoras ‘estáticas’ en los escritorios, pero hay una necesidad creciente por los dispositivos móviles. Se está generando mucha discusión respecto del rumbo que debe tomar la tecnología portable, como Google Glass o los smartwatch, en nuestra opinión, hay un mundo de oportunidades en los dispositivos conectados”.

Dell no es ajeno a probar nuevas tecnologías, lamentablemente no ha tenido mucho éxito. En 2010, trató de innovar con Dell Streak, una tablet de 5 pulgadas que falló por deficiencias de software; la ironía es que Samsung aprovechó la idea para impulsar el concepto phablet, ahora tan popular. Desde entonces, ha tratado de abrirse camino en el saturado ámbito de las tablets, con XPS 10 y su serie Latitude, el problema es que Windows 8 no ha tenido tanta penetración como Android.

A pesar de que Burd desecha la idea de que la PC está en declive, el jefe y fundador de la compañía, Michael Dell, tiene una perspectiva muy diferente, pues meses atrás decía que ese sector morirá pronto. Y es que reportes de la IDC y otros órganos estadísticos pronostican que para 2015, las ventas de tablets eclipsarán las de computadoras personales. El interés de Dell por la tecnología portable podría estar potenciado por las complicaciones financieras de últimos años, pues la llegada de un producto novedoso o mejor aún, una línea de modelos llamativos y atractivos, ayudarían a mejorar la imagen corporativa frente al consumidor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising