Tips

Las 10 apps que más afectan el rendimiento y la batería de Android en 2018

Un estudio encontró las apps que más entorpecen y dejan sin batería a tu smartphone

¿Alguna vez has sentido que, de repente y sin razón aparente, tu celular es más lento o dura menos? Seguramente no es una coincidencia; de hecho es probable que una app sea la culpable. Avast, compañía de productos de seguridad digital, publicó su Informe de rendimiento y tendencias sobre aplicaciones para Android correspondiente al tercer cuarto del 2017. El informe muestra qué aplicaciones consumen recursos del sistema, ya sea mientras se usan activamente o mientras se ejecutan en segundo plano, así como también qué aplicaciones suelen gastar más batería en las mismas condiciones. Con esta información a la mano podrás ser más cuidadoso sobre qué instalas y qué usas más según las características de tu teléfono para así poder sacarle el mejor rendimiento.

En la categoría de "Aplicaciones que reducen el rendimiento" subcategoría "aplicaciones que inician junto con el teléfono", la app de Samsung All Share se lleva el primer lugar, seguida de ChatON Voice y Google Play Music.

Por otra parte, en la subcategoría "aplicaciones iniciadas por el usuario", Samsung WatchON se llevó el premio a batería más "entorpecedora", seguida de Google Docs y Beaming Service for Samsung.

Como puedes ver, las apps de la compañía surcoreana no están muy bien optimizadas y pueden hacer que tu smartphone se sienta lento y torpe si no es poderoso.

Quizá te interese: Las mejores películas de ciencia ficción

Por otra parte, en la categoría "Aplicaciones que comen más batería" subcategoría "aplicaciones que inician junto con el teléfono", la app All Share de Samsung se volvió a llevar el primer lugar, seguida de Samsung Security Policy Updates y ChatON. No hay que ignorar que, aunque no en los primeros puestos, Whatsapp y Facebook también aparecen.

Por último, en la subcategoría "aplicaciones iniciadas por el usuario", la app Beaming Service for Samsung se llevó el primer lugar, seguida por Samsung WatchON y Netflix. Snapchat, Whatsapp y hasta Amazon también aparecen en el conteo.

¿La conclusión? Probablemente no deberías usar apps de Samsung. Si estás interesado, puedes leer el informe completo aquí.

Deja tu comentario

Subir
Advertising