Smartphones

El Galaxy S9 perdió ante el iPhone X en primeras pruebas de rendimiento

Los procesadores de Apple siguen siendo los mejores del mercado móvil

Evaluaciones recientes de los nuevos teléfonos de Samsung, los Galaxy S9 y S9+, han mostrado que sus cámaras son mejores que la de su principal competidor, el iPhone X, pero, cuando hablamos de desempeño, pruebas recientes colocan al smartphone de Apple encima.

En pruebas de desempeño realizadas en un Samsung Galaxy S9 con un procesador Exynos 9810, así como un iPhone X y un iPhone 7, el chip A11 del iPhone X ganó en todas las pruebas comparativas: adicionalmente, el Galaxy S9 perdió en ciertas categorías a comparación del A10 del iPhone 7.

Es necesario recordar algo importante: de acuerdo al territorio en el cual compremos nuestro teléfono Samsung, la serie S9 utiliza dos procesadores distintos, el Exynos 9810 o el Qualcomm Snapdragon 845. Aunque el Exynos 9810 vence al Snapdragon 845 en pruebas de desempeño, no logra superar al procesador A11 Bionic de Apple.

Quizá te interese: Marvel adelanta el lanzamiento de Avengers: Infinity War

Si tomamos como ejemplo una prueba GeekBench 4 de un núcleo, podemos ver que el Exynos 9810 obtiene puntajes de 3724 y 3440, considerablemente menores que los puntajes de 4630 y 3958 obtenidos por el procesador A11 de Apple: adicionalmente, el iPhone X venció a su competidor principal en desempeño de gráfico.

Sin embargo, ¿qué significa esto? Hasta cierto punto, creo que, aunque múltiples personas critican los teléfonos de Apple por su precio, la forma en la que logran desbloquear el potencial de sus procesadores mediante procesos de producción in-house es extremadamente notorio: al controlar su diseño de software y procesadores de manera simultánea, Apple logra superar expectativas considerablemente.

Aunque podemos seguir hablando sobre la potencia del iPhone X, es importante destacar que sigue costando más que los nuevos teléfonos de Samsung, por lo que, en caso de ser fans de los productos de la empresa surcoreana, seguramente preferiríamos tener un Samsung Galaxy S9 en nuestras manos. ¿Qué piensas sobre estas pruebas de desempeño? ¿Crees que esto convenza a usuarios de pensar dos veces antes de comprar cierto teléfono? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising