Entretenimiento

Lego empezará a producir piezas sustentables

Se espera que la empresa utilice solo material sostenible en 2030

Lego acaba de anunciar que sus primeros "ladrillos" construidos a base de plástico creado de caña de azúcar saldrán a la venta durante este año. Creadas con polietileno, un plástico suave y duradero, estas piezas son técnicamente idénticas a aquellas producidas con plástico convencional: ya que, actualmente, la mayoría de los ladrillos de Lego son creados con plástico basado en petróleo, este cambio es, de acuerdo a la empresa, un paso en la dirección correcta.

La compañía declaró que este movimiento es parte de uno de los objetivos de la empresa, el cual implica utilizar materiales sustentables en sus productos y empaques en 2030: previamente la compañía ha invertido $1 millón de DKK (aproximadamente $3.12 millones de MXN) para construir su Centro de Materiales Sostenibles e implementar alternativas a sus actuales productos. Si consideramos que, de acuerdo a un reporte del Instituto Worldwatch, cerca del 4% del consumo anual en petróleo se ubica en la producción de plástico, este cambio es pequeño pero importante.

Quizá te interese: Final Fantasy XV para PC mejora la experiencia de juego

Adicionalmente, Lego se ha aliado con WWF para ayudar a reducir emisiones de carbón en sus operaciones de manufactura y cadena de operaciones. En una declaración, Alix Grabowski, oficial de WWF, mencionó que "es esencial que compañías en cada industria encuentren formas para producir sus materiales de una forma eficiente, en la que el futuro de la economía, la humanidad y la naturaleza pueda madurar por igual".

Aunque el término "sustentable" es un poco amplio, Lego cree que su nuevo material tiene una marca menor, por lo que tiene un potencial considerable en el futuro. Finalmente, la empresa mencionó que, si buscamos deshacernos de nuestros ladrillos, es recomendable reciclarlos en centros de reciclaje de plástico.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que Lego puede hacer más por ayudar al medio ambiente? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising