Videojuegos

FC Barcelona participará en torneo de eSports

El club azulgrana es el primer contratado y anunciado para esta nueva competencia internacional de fútbol de videojuegos profesional

Es verdad que muchos equipos, gobiernos e incluso artistas han mirado a un sector que está creciendo exponencialmente, como son los videojuegos a nivel profesional, en donde incluso Ronaldo (Ex futbolista brasileño) compró a uno de los equipos más grandes de eSports en Brasil o incluso los Vaqueros de Dallas decidieron comprar un team completo para que los represente en las competiciones virtuales.

Ahora, vinculado a esto, Konami, confirma que el FC Barcelona es el primer club que se suma a la competencia de fútbol de eSports organizada por ellos y eFootball.Pro. Los azulgranas tendrán un equipo profesional de deportes electrónicos que competirá contra rivales internacionales de primer nivel.

Nota recomendada:

De esta manera, el equipo del Barcelona incursionaría virtualmente dentro del torneo, y así lo expresa el Vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona "El Barça siempre está al tanto de lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y en vista del importante crecimiento que han tenido los eSports se ha estado abriendo un camino para que seamos también líderes en este campo".

Asimismo, el Barcelona, busca integrar a sus fanáticos de todo el mundo a seguir este tipo de competencias, ya que para ellos es importante unificar a toda la fanaticada para que apoye a su equipo, en cualquier ámbito, ya sea físico o virutal.

Los profesionales que forman el equipo de eSports azulgrana desafiarán a sus oponentes usando la serie de videojuegos de fútbol de KONAMI. De esta forma, el club barcelonés se une a un proyecto innovador que pretende “aplicar al fútbol electrónico, a eSports, todo lo que hace del fútbol tradicional el rey de los deportes”, explica Gerard Piqué, el fundador de eFootball.Pro.

Nota recomendada:

De esta manera Piqué dice sentirse orgulloso de que su club se haya sumado a los eSports, en donde además segura que estos serán un gran rival para todos los competidores, "Nos unimos al club en esta nueva aventura en el mundo digital y los guiaremos para que puedan hacer sentir a sus fanáticos como lo hacen con el resto de sus deportes" agrega.

Tras este anuncio, se espera que otros clubes se unan a esta iniciativa, para ampliar el catálogo de competidores y el torneo sea aun más emocionante, por nuestra parte, esperamos que teams mexicanos se puedan unir a esta competición que el juego Pro Evolution Soccer, está realizando.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising