Audio

#MWC2018: Samsung lanzará un altavoz inteligente en la segunda mitad del año

La empresa surcoreana busca competir con Apple, Google y Amazon en este mercado

Durante este Mobile World Congress, Samsung logró apantallar al mundo a través de la excelente cámara de la línea Galaxy S9. Sin embargo, DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung, acaba de confirmar que, como esperaríamos de una empresa como Samsung, veremos un altavoz inteligente que utilizará a Bixby, asistente virtual de la compañía, dentro de la segunda mitad de 2018.

Aunque Samsung había confirmado a mediados del año pasado que estaba trabajando en un smart speaker, la empresa no proporcionó más información al respecto: inicialmente, rumores mencionaron que veríamos este altavoz a inicios de 2018, pero esta confirmación indica que dicha fecha de lanzamiento fue aplazada.

Por el momento, solo tenemos una confirmación sobre la posible fecha de lanzamiento de este altavoz con Bixby pero, de acuerdo a declaraciones previas, Samsung está buscando crear un dispositivo que funcione como una base central para un sistema de hogar inteligente, además de incluir funciones que encontramos en un dispositivo de esta clase, como música, recordatorios y alarmas.

Quizá te interese: Estos serán los precios de los Samsung Galaxy S9 y S9+ en México

En una declaración realizada al Wall Street Journal, DJ Koh comentó que busca "enfocarse en lo premium" para este nuevo dispositivo: cuando escuchamos este comentario, podemos pensar que Samsung está buscando competir con los smart speakers más costosos del mercado, como el HomePod de Apple.

Bixby espera competir contra asistentes virtuales que han logrado consolidarse en el mercado
Bixby espera competir contra asistentes virtuales que han logrado consolidarse en el mercado

¿Qué piensas sobre este altavoz? ¿Pensarías en adquirirlo si resulta ser lo suficientemente innovador? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising