Google rinde homenaje a Franz Kafka

La página principal del buscador festeja el 130 aniversario del escritor

El 3 de julio de 1883 nació una de las mentes más geniales en el mundo de la literatura, un personaje contemporáneo a James Joyce (Ulises) y Marcel Proust (En busca del tiempo perdido), el austriaco Franz Kafka, uno de los pocos autores cuyo apellido es un adjetivo calificativo, ya que el término kafkiano describe situaciones surreales.

Por ello, Google rinde un homenaje a 130 años del nacimiento del escritor con su Doodle del día, el cual hace referencia a una de las obras más representativas de Kafka, La Metamorfosis, novela que narra la historia de Gregor Samsa, quien despierta en su recámara convertido en un insecto. Google retrata a Samsa como una cucaracha regresando a casa después de trabajar.

Kafka logró doctorarse en la carrera de derecho en la Universidad de Praga para llegar a ser burócrata en una compañía de seguros, sin embargo, él siempre se dedicó intensamente a la literatura, gusto que provocó la desaprobación de su familia.

Su primer libro fue Meditaciones (1913), extractos de su diario personal y pequeños cuentos en los que se reflejaba su inquietud espiritual. Posteriormente, escribió El Proceso, La Metamorfosis, La Condena, El chofer, América y Un Médico Rural, este último una serie de breves relatos, pero ninguna de sus obras tuvo éxito hasta después de su muerte, el 3 de junio de 1924.

Algunas obras de los autores Gabriel García Márquez, Jean-Paul Sartre y Albert Camus se consideran que fueron influenciadas por los textos de Kafka.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising