Negocios

Apple obtiene premio como la compañía más innovadora del mundo

La empresa de Cupertino obtuvo este reconocimiento por su trabajo en integración de hardware y software

El pasado martes, Fast Company publicó su lista anual, en la cual reconoce a las 50 compañías más innovadoras del mundo: este año, Apple ocupó el primer lugar por "traer el futuro al presente".

Apple ocupó el primer lugar de la lista por sus diversos productos y plataformas, incluyendo al iPhone X, el Apple Watch Series 3, ARKit y su enfoque en integración de hardware y software para distinguirse de la competencia: al crear procesadores optimizados para los sistemas operativos iOS y watchOS, el desempeño de los productos de la empresa de Cupertino sorprende al público en general.

En una entrevista con Fast Company, Tim Cook, CEO de Apple habló sobre por qué la empresa busca mejorar constantemente:

Lo que nos mueve es hacer productos que le permitan a la gente hacer cosas que no podían hacer antes. Por ejemplo, la función de iluminación de retrato: anteriormente, tendrías que conseguir a un fotógrafo profesional para obtener esta calidad de imagen a través de configuraciones distintas. No es un producto barato, hay que reconocerlo, pero hay equipos de fotografía quie cuestan miles o decenas de miles de dólares.

Quizá te interese: Apple lanza iOS 11.2.6 para arreglar grave falla de programación

Adicionalmente, Apple alcanzó el primer lugar de la lista por sus avances en inteligencia artificial, su negocio en la industria del entretenimiento y avances en cuidado médico mediante CareKit y ResearchKit: a través de estos logros, Apple logró subir tres puestos en la lsita, esto si comparamos la lista de 2017 con la de 2018.

Para crear esta lista, Fast Company, mediante docenas de reporteros, editores y contribuyentes, identificó a las empresas más innovadoras de entre miles: entre las compañías que ocupan otros puestos de la lista, podemos encontrar a Netflix, la NBA y Tencent.

Podríamos argumentar que Apple no merece el primer lugar de la lista, pero es importante reconocer que, además de basarse en la opinión de múltiples personas, el argumento detrás del liderazgo de Apple tiene sentido. Aunque podríamos plantear argumentos en los que empresas como SpaceX o Google podrían haber recibido el primer lugar, una de las principales razones por las que listas como estas existen es generar discusión entre personas de un medio.

¿Qué piensas sobre esta lista? ¿Crees que otra empresa merecería el primer lugar en ella? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising