Gadgets

Samsung lanza SSD de 30 TB, el más grande del mercado

Se espera que este disco de estado sólido cambie estándares en la industria

Samsung reveló esta mañana el disco de estado sólido con más espacio en el mercado: con un tamaño de 2.5 pulgadas, este disco de 30.72 Terabytes fue diseñado para clientes que buscan dejar atrás todo disco duro de sus posesiones.

El PM1643, diseñado con 32 sticks de memoria flash de 1 Terabyte, es un disco de estado sólido capaz de almacenar más de 5700 películas en alta definición: al tener el doble de capacidad de almacenamiento que el actual líder en espacio de almacenamiento, otro SSD presentado por Samsung en 2016, este nuevo disco busca ser considerado como el número 1 en el mercado.

Utilizando un drive SAS, el cual ofrece una impresionante velocidad de lectura y escritura, la cual es hasta tres veces más rápida que un disco de estado sólido promedio, este SSD resalta en múltiples aspectos: adicionalmente, Samsung ofrece una garantía de cinco años para que los clientes se sientan seguros al utilizar su disco.

Quizás te interese: Samsung patenta pantalla voladora controlada por nuestros ojos

Aunque Samsung no proporcionó información exacta sobre cuándo veríamos este disco en el mercado, la empresa surcoreana mencionó que expandiría su línea de discos de estado sólido con tecnología este 2018, desarrollando modelos de 16.36 TB, 7.68 TB, 3.84 TB, 1.92 TB, 960 GB y 800 GB. En una declaración, Jaesoo Han, Vicepresidente ejecutivo de ventas de memorias, mencionó que la empresa sería "agresiva", buscando ofrecer más discos de estado sólido mayores de 10 TB.

Cabe destacar que esto no significa que veremos SSDs de 30 TBs en nuestras computadoras o laptops comerciales en un futuro cercano: sin embargo, es posible que la existencia de modelos como estos provoque que los precios del mercado disminuyan, haciendo que adquirir SSDs sea algo factible para cualquier aficionado de la computación.

¿Qué piensas sobre estos SSDs? ¿Crees que tengan un tamaño exagerado? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising