Apps

Google revela falla de seguridad en Microsoft Edge

Microsoft tuvo 90 días para resolver el problema antes de que Google lo hiciera público

Microsoft y Google han sido rivales por poco más de una década y, a través de los años, ambas compañías han tenido desacuerdos alrededor de políticas relacionadas a vulnerabilidades en seguridad. Esta semana, la empresa de Mountain View decidió reforzar su opinión al respecto, revelando una falla de seguridad presente en el navegador Microsoft Edge: de acuerdo a la publicación realizada por Google, la compañía le dio 90 días a Microsoft para arreglar el problema, esto debido a la severidad de la falla.

Adicionalmente, Google le proporcionó a Microsoft con un periodo de gracia de 14 días para contar con un parche que arreglara el problema: lamentablemente, Microsoft no cumplió con la meta, esto debido a que "el arreglo es más complejo de lo que se anticipaba inicialmente". Aunque no queda claro cuándo Microsoft arreglará el problema, el ingeniero de Google que reportó la falla afirmó que tomará un tiempo, y que "Microsoft no cuenta con una fecha fija hasta ahora".

La revelación seguramente enojará a Microsoft, pero el historial de intercambios entre ambas compañías explica su comportamiento. En octubre del año pasado, Microsoft reveló una falla de seguridad en el navegador Google Chrome, y le otorgó a la compañía de Mountain View suficiente tiempo para que lo arreglara antes de que se volviera público.

Quizá te interese: ¿Por qué Google eliminó el botón "Ver Imagen" de su buscador?

Aunque cualquier problema sería reportado por Google, recientemente han existido dos excepciones a la regla: fallas provocadas por los infames Meltdown y Spectre. Aunque ingenieros de Google descubrieron las fallas seis meses antes de la revelación de su existencia, Intel, AMD y otras empresas no lograron arreglar estas fallas a tiempo, las cuales afectan a prácticamente todos los sistemas operativos en el mercado.

Google quiere que la industria en general adopte sus políticas agresivas pero, hasta ahora, Microsoft ha resistido: aunque la reciente falla no es tan grave como otras, esta revelación seguramente reactivará el debate entre Google y Microsoft.

¿Qué piensas sobre las acciones de Google? ¿Crees que Microsoft debería de cambiar sus políticas para que sean similares a las de Google? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising