Apps

Twitch lanza salas de chat públicas y privadas para streamers

Rooms busca competir contra otras aplicaciones como Discord

Twitch, plataforma de streaming que pertenece a Amazon, anunció esta mañana el lanzamiento de una nueva interfaz de salas de chat, la cual existirá de forma independiente, separada del chat tradicional de Twitch, en la cual streamers podrán crear salas de discusión para sus fans y suscriptores.

Esta plataforma, llamada Rooms, permitirá a streamers crear cuartos de chat en los que discusiones sobre el canal u otros videojuegos podrían tomar lugar: si eres parte de la comunidad de Twitch, probablemente sientas que esta función es extremadamente similar a la que ofrece Discord, popular plataforma de comunicación para gamers.

Presentada incialmente durante TwitchCon, evento que tomó lugar en octubre del año pasado, rooms podrá ser utilizada por usuarios alrededor del mundo en el cliente de escritorio o la aplicación para smartphones de Twitch. Brian Petrocelli, miembro del equipo de marketing de Twitch, escribió en una publicación sobre Rooms:

Si buscas una sala de chat para spoilers, suscriptores o moderadores, Rooms le permite a streamers crear cuartos para cada situación posible: adicionalmente, podremos utilizar nuestras medallas y emoticones, justo como en el chat de un stream cualquiera.

Quizá te interese: Twitch empezará a transmitir contenido exclusivo de Disney

Aunque, como mencionamos anteriormente, esta nueva función es extremadamente similar a apps como Discord, se espera que Rooms logre que suscriptores de un canal entren a salas de chat dentro de la misma interfaz de Twitch: adicionalmente, la posibilidad de utilizar emoticones exclusivos para suscriptores es algo que podría ser un argumento a favor de Rooms.

¿Qué piensas sobre Rooms? ¿Crees que esto mejore la experiencia en Twitch o logre competir con Discord? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising