Apps

VBike la nueva app para compartir bicicleta

Con la introducción de 50 mil bicicletas en México, VBike arranca en la delegación Benito Juárez de la CDMX, quien será el primer territorio en contar con este nuevo sistema de bike sharing

La startup VBike quiere cambiar el modelo de transporte en México, implementando un sistema compartido de bicicletas que no cuente con estaciones y que sea 100% amigable con el medio ambiente y que según un comunicado compartido por la empresa "con los usuarios en conjunto con la administración pública, a ser los héroes de una revolución verde en materia medioambiental y de movilidad urbana".

Nota recomendada: Llega Gmail Go para Android

El servicio contará primeramente con cerca de 2 mil bicicletas para la Delegación Benito Juárez, pero en un futuro se espera que más de 50 mil sean puestas en marcha en toda la Ciudad de México.

Para iniciar, se contarán con 100 zonas de ascenso y descenso en varias colonias de la delegación ya mencionada, serán puestas de manera estratégica para evitar complicaciones viales y por seguridad de los usuarios.

La plataforma emplea el uso de la tecnología móvil para formar así el primer sistema inteligente de uso compartido de bicicletas, convirtiéndose en una opción para todos los usuarios que se aventuran todos los días a llegar corriendo, caminando o en este transporte para llegar a su destino.

“Estamos sumamente orgullosos de ser una iniciativa mexicana que hace frente a las grandes compañías asiáticas con un gran diferenciador, el conocimiento cultural de nuestros usuarios. Para nosotros, cada VBiker no será un número más, sino un agente de cambio que impactará de forma contundente en la reconstrucción del tejido urbano”, aseguró Ricardo Pérez de Lara, CEO de VBike México.

Nota recomendada: Este casco de realidad aumentada te convierte en Iron Man

¿Cómo participar con esta app ecologista de transporte?

Tienes que ingresar a ti tienda de Google Play Store para poder descargar la app, una vez hecho esto, tendrás que realizar un pequeño registro y posteriormente, buscar una bicicleta cercana a ti.

La aplicación posee una herramienta para poder leer códigos QR, des esta manera podrás desbloquear la bicicleta que encontraste, una vez iniciado tu trayecto, el sistema de cobro comenzará, cuando llegues a tu destino solo deberás buscar las zonas de estacionamiento designadas y cerrar el candado nuevamente.

Para complementar su compromiso con los usuarios, cada bicicleta está hecha con aluminio aleado muy resistente, además de agregar un sistema de rastreo GPS, alarma y partes cómodas para todos los usuarios.

En temas de medio ambiente, este sistema ayudará a combatir las emisiones de vehículos, los cuales representan hasta el 60% de la contaminación total; de acuerdo con un reporte de la ONU, al año mueren 15 mil personas en el mundo debido a esta contaminación.

Queremos llegar a todo el país, por lo que hemos pensado en territorios como Guadalajara, Monterrey, Metepec, Cancún, Mérida y más delegaciones de la Ciudad de México. Estamos seguros que como startup y como mexicanos, estamos contribuyendo a lograr un cambio cultural profundo”, finalizó Pérez de Lara.

Si deseas utilizar el servicio, puedes pagarlo anualmente, tu membresía tendrá un costo de $499 pesos, que sin importar el tiempo y la distancia entre trayectos, podrás usar la bicicleta, aunque también puedes pedir el día completo y pagar únicamente por eso o pedir un "raid" para compartir gastos con alguien más.

Cabe destacar que por cada membresía anual adquirida, VBike donará y plantará un árbol, en la demarcación a la que pertenezca el usuario registrado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising