Apps

Coinbase realizó cargos a cuentas bancarias por accidente y las dejó en números rojos

Este problema surgió después de cambios en el proceso de cobro de Coinbase

Una cantidad considerable de usuarios de Coinbase, reconocida plataforma de intercambio de criptodivisas, han reclamado recientemente que el sitio ha realizado cargos no autorizados a sus cuentas: debido a esto, algunas personas han perdido todo el dinero en sus cuentas bancarias, dejando a muchos en números rojos.

Publicadas en reddit, múltiples anécdotas mencionan cómo usuarios, incialmente, adquirieron criptodivisas como Bitcoin, Ether y Litecoin por determinadas cantidades: lamentablemente, pocos días después, las transacciones se repiten múltiples veces, provocando que cargos por $300 USD se repitan y provoquen gastos de más de $1500 USD.

/r/Coinbase contiene múltiples reclamos de parte de usuarios
/r/Coinbase contiene múltiples reclamos de parte de usuarios

De acuerdo a una declaración realizada por un vocero de Coinbase, el problema surgió debido a un cambio en la forma en que tarjetas de crédito clasifican transacciones relacionadas a criptodivisas: aunque Coinbase solicitó a usuarios que proporcionaran información sobre estos eventos, usuarios de reddit destacaron que podría ser un peligro, esto debido a la forma en la nuestra privacidad estaría en peligro.

Quizá te interese: YouTube suspende ganancias de ads de Logan Paul

Aparentemente, este problema surgió en bancos específicos, como Scotiabank y USAA, de acuerdo a un usuario de reddit: afortunadamente, tanto bancos como Coinbase están investigandom la situación, buscando una solución para poder implementarla en un futuro cercano.

En su declaración, Coinbase afirmó que está buscando resolver el problema rápidamente:

Estaremos revisando todas las transacciones con tarjeta de crédito de las últimas semanas para asegurar que todos los clientes afectados sean notificados.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Conoces a alguien afectado por ella? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising