Negocios

Una vulnerabilidad de Telegram permite minar criptomonedas

Hackers han podido minar Monero y otras divisas a través de malware

De acuerdo a un reporte de Kaspersky Lab, hackers han podido explotar una vulnerabilidad en la aplicación de escritorio de Telegram para adquirir criptodivisas como Monero y ZCash: al ser una de las plataformas de mensajería más importantes en el mundo, Telegram destaca por ser una aplicación "segura", utilizada por miembros de la comundiad de criptodivisas.

En su publicación, Kaspersky informó que usuarios fueron engañados: al descargar malware, este software malicioso usaba el poder de procesamiento de nuestros equipos para minar criptodivisas. Adicionalmente, este malware también podría ser utilizado para permitir a un usuario controlar una máquina de manera remota.

Mientras analizaba los servidores de donde surgían los actos maliciosos, investigadores de Kaspersky encontraron archivos, los cuales contenían información que había sido robada por víctimas: de acuerdo a la firma de seguridad, Telegram recibió información sobre la vulnerabilidad y, afortunadamente, esta falla no ha sido encontrada en los productos de Telegram.

Quizá te interese - Avast: en 2018 empezarán los ciberataques controlados por inteligencia artificial

Pavel Durov, quien fundó Telegram en 2013, ha promovido a esta plataforma como una herramienta de mensajería segura, donde el tráfico está encriptado y es difícil de interceptar: gracias a esta promoción, muchas empresas y personas, como Edward Snowden, han popularizado la aplicación. Lamentablemente, esta vulnerabilidad es un poco preocupante: aunque dicho problema ha desaparecido, múltiples usuarios se vieron afectados mientras utilizaban la aplicación.

¿Qué piensas sobre esta vulnerabilidad? ¿Crees que los problemas de Telegram estén resuletos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising