Apps

Google Chrome bloqueará ads en su nueva actualización

Estos anuncios publicitarios serán bloqueados de acuerdo con ciertos estándares

Mañana, Google activará su bloqueador de anuncios publicitarios integrado en su navegador, Google Chrome. Aunque Google no busca eliminar todos los anuncios publicitarios en Internet, la empresa de Mountain View filtrará anuncios publicitarios para que sigan ciertos estándares: en específico, aquellos planteados por la Coalición por Mejores "Ads".

Entre los anuncios que Chrome eliminará, podremos encontrar aquellos que acaparan nuestras páginas, así como aquellos que parpadean considerablemente. Esta mañana, Google reveló, en específico, los tipos de anuncios publicitarios que bloquearía: en su lista de especificaciones, podemos observar que Google ha decidido ser extremadamente agresivo contra anuncios en dispositivos móviles, eliminando anuncios que ocupen toda nuestra pantalla o reproduzcan audio automáticamente.

Chris Bentzel, ingeniero gerente de Chrome, explicó que la mayoría de las experiencias desagradables con anuncios publicitarios surgen de los administradores de un sitio: debido a esto, Google tomará un proceso de tres pasos para evitar estos problemas, evaluando problemas en distintos sitios, informando a los sitios de dichos problemas y permitiéndoles corregirlos antes de que ads sean bloqueados.

Quizá te interese: YouTube explica cómo castigará a creadores de contenido que no cumplan con nuevos lineamientos

Basándose en estándares establecidos por Better Ads, Google no busca eliminar ads, sino deshacerse de prácticas desagradables: si un sitio cuenta con múltiples violaciones e ignora notificaciones de Google, Chrome empezará a bloquear anuncios después de un periodo de 30 días.

Similar a un bloqueador de pop-ups, el bloqueador de anuncios estará ubicado en la barra de direcciones de Chrome: en dispositivos móviles, veremos notificaciones al respecto en la parte inferior de la pantalla. Aunque es posible que esta actualización de Chrome provoque el enojo de muchas personas, Google ha asegurado que, en un futuro, sitios que cumplan con los estándares establecidos podrán mostrar sus anuncios y, en general, no odiaremos los ads que vemos.

¿Qué piensas sobre esta actualización? ¿Crees que sitios mejoren sus ads? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising