Redes Sociales

Hombre es demandado por dar like a comentarios en Facebook

El afectado tendrá que pagar una multa de casi $80,000 MXN

Una corte de Suiza acaba de condenar a un hombre por múltiples cargos de difamación, esto después de haber dado "like" a múltiples comentarios falsos en Facebook, popular red social. Esta corte, ubicada en Zurich, Suiza, declaró culpable al demandado ya que, al haber dado like a los comentarios, aprobó y distribuyó su contenido a otras personas en la plataforma.

El hombre en cuestión, cuyo nombre no fue revelado por la corte, le dio like a múltiples publicaciones escritas por un tercero, las cuales acusaban a un activista de derechos animales de ser antisemita, racista y fascista. Al no poder probar su inocencia, el demandado recibió múltiples sanciones de la corte.

Como compensación, el demandado tendría que pagar una multa de $4000 CHF (aproximadamente $79,800 MXN): no obstante, podrá apelar esta sentencia. Al no tener una relación con la compañía, un vocero de Facebook se negó a realizar comentarios al respecto.

Según múltiples registros, se cree que este caso es la primera vez en la que una corte ha interpretado un like como una aprobación explícita de una publicación en Facebook u otras redes sociales.

Quizá te interese: Facebook está perdiendo usuarios jóvenes a un ritmo alarmante

De acuerdo a la corte en Zurich, los likes fueron realizados entre julio y septiembre de 2015, antes de que Facebook ampliará el rango de emociones que podemos mostrar en un "like" en febrero de 2016: en teoría, el demandado podría argumentar que estos likes no significaban aprobación, sino otra emoción.

¿Qué piensas sobre esta demanda? ¿Crees que veremos situaciones similares en un futuro cercano? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising