Mundo

Olímpiadas fueron víctima de ciberataque durante ceremonia de inauguración

Afortunadamente, múltiples organizadores confirmaron que "no causó muchos problemas"

Los sistemas de los Juegos Olímpicos en PyeongChang, incluyendo acceso a servicios de Internet y televisión, fueron afectados por un ciberataque hace tres días, pero organizadores aseguraron que ninguna parte crítica de las operaciones se vio modificada.

Mark Adams, vocero del Comité Olímpico Internacional, habló sobre el ataque:

Mantener la seguridad de nuestras operaciones es nuestro principal propósito: no comentaremos sobre esta situación, ya que seguimos lidiando con ella. Nos estamos asegurando de que nuestros sistemas sean y sigan siendo seguros.

De acuerdo al reporte de Reuters, acceso a Internet y Wi-Fi fue detenido en viernes, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Adicionalmente, el sitio web de los Juegos dejó de funcionar, evitando que visitantes no pudieran imprimir sus boletos. Sung Baik-you, vocero del comité de organización en PyeongChang, mencionó que, afortunadamente, los problemas fueron resueltos poco tiempo después.

Quizá te interese: Scarlett, la mejor jugadora de StarCraft II, gana en PyeongChang

Al ser realizados a menos de 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, estos Juegos Olímpicos buscan mejorar la relación entre Corea del Norte y Corea del Sur. Aunque, como mencionamos anteriormente, el Comité decidió no revelar quién se encuentra detrás de los ataques, distintos medios han insinuado que, debido al retiro de Rusia de los Juegos Olímpicos por dopaje, hackers rusos atacaron la infraestructura de PyeongChang: no obstante, estas alegaciones no han sido respaldadas por evidencia.

Debido a estos ciberataques, algunos patrocinadores han decidido protegerse de futuros ataques: aunque el Comité asegura que no habrán problemas en el futuro, es importante que terceros eviten contratiempos durante los Juegos Olímpicos.

¿Qué piensas sobre este ataque? ¿Crees que no existan más problemas externos durante estos Juegos Olímpicos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir