Tecnología

Reporte: la administración Trump privatizaría la Estación Espacial Internacional

Empresas como SpaceX podrían administrar la ISS en un futuro cercano

Aunque recientes publicaciones afirmaban que la administración Trump dejaría de proporcionar fondos a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2025, parece ser que cuenta con planes que no la dejarán fuera de servicio: de acuerdo a documentos internos de la NASA, analizados por The Washington Post, el gobierno estadounidense tiene la intención de privatizar la estación a partir de 2025.

De acuerdo al Post, el documento plantea que el gobierno estadounidense cree que dejar de proporcionar fondos a la Estación Espacial Internacional no significa que quieran sacarla de órbita: a partir de 2025, permitir a una empresa comercial controlar el funcionamiento de la Estación podrá ser una realidad. En los próximos años, la Casa Blanca buscaría expandir alianzas comerciales, esto para solicitar análisis de mercado, así como crear planes de negocios del sector comercial: esto, en teoría, podría permitir que empresas sean consideradas para que manejen la transición en administración.

Este lunes, la NASA lanzará su solicitud de presupuesto y, como se espera, este documento incluiría una propuesta en la cual se dejarían de proporcionar fondos a la Estación Internacional. Aunque esta posibilidad provocó reclamos de múltiples miembros del Congreso, argumentando que el cambio podría lastimar a Estados Unidos en el ámbito espacial, parece ser que el nuevo objetivo de la NASA, viajar a la Luna y Marte, requiere de un cambio en las prioridades del presupuesto.

Quizá te interese: La NASA planea su primera misión interestelar para 2069

En los últimos años, Estados Unidos se ha topado con problemas intentando decidir qué hacer con la ISS: aunque el gobierno de Barack Obama extendió el apoyo económico a esta entidad a inicios de 2014, su futuro era un tanto incierto. En teoría, expertos de la industria piensan que, en un futuro, empresas comerciales como Orbital ATK y SpaceX podrían realizar labores de administración en la ISS: aunque se piensa que dichas empresas no cuentan con la infraestructura o preparación requeridas para administrar la ISS por completo, quedan algunos años en los que podríamos ver los avances necesarios.

¿Qué piensas sobre el posible cambio en administración de la ISS? ¿Crees que empresas como SpaceX logren administrarla en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir