Cultura Web

YouTube explica cómo castigará a creadores de contenido que no cumplan con nuevos lineamientos

La plataforma busca reafirmar su autoridad con esta actualización de reglas

La tarde de este viernes, YouTube explicó ciertos cambios a sus políticas, esto después de la más reciente controversia relacionada al youtuber Logan Paul, cuyos videos dejaron de ser monetizados, perdiéndole miles o incluso millones de dólares. De acuerdo a la plataforma, estos cambios han estado en una fase de desarrollo desde inicios del año: Susan Wojcicki, CEO de YouTube, ha mencionado que una de las metas de la compañía es crear políticas que castiguen prácticas que causen "daño significativo" a miembros de la comunidad.

Los cambios son sencillos: YouTube seguirá siendo capaz de quitarle a un canal la posibilidad de monetizar su contenido a través de sus programas Google Preferred y YouTube Partner: adicionalmente, podrá dejar de recomendar videos de determinados canales a la comunidad, esto si cree que su contenido es dañino para la comunidad del sitio en general. Para describir el término "comunidad", YouTube explicó que "comunidad son empresas que proporcionan anuncios publicitarios, la industria de los medios y el público en general": en pocas palabras, YouTube tomará decisiones basadas en el pensamiento del público y preferencias de diversas compañías.

Quizá te interese: ¿Arruino Logan Paul el futuro de los pequeños youtubers?

La plataforma de videos de Google siempre ha sido capaz de controlar los canales de videos, así como el contenido que muestra a usuarios en el sitio: sin embargo, YouTube ha dejado que creadores de contenido desarrollen sus ideas sin problema alguno. Lamentablemente, recientes acciones y videos publicados por personas como Paul o (hace algunos meses) PewDiePie han provocado que la perspectiva de YouTube cambiara a la que acaba de publicar.

Aunque cabe destacar que YouTube no aplicará las nuevas consecuencias que detalló a menos de que se tope con "circunstancias extremas", parece ser que el sitio empezará a observar con detenimiento las actividades de sus usuarios: a pesar de que algunas personas piensen que estas decisiones son un tanto extremas, YouTube ha ignorado durante demasiado tiempo la conducta irresponsable de bastantes creadores de contenido.

¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Crees que perjudiquen o beneficien a la comunidad? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising