Fotografía

La aplicación de cámara del Google Pixel no utiliza su propio chip especial

Parece ser que el teléfono de Google no necesita apoyo para tomar buenas fotos

Desde que reportes revelaron que un chip especial creado por Google sería utilizado en el Pixel 2 para mejorar sus fotografías, el público se ha preguntado cuál sería la magia que lograría. Dicho chip, llamado Pixel Visual Core, ha logrado atraer la atención de muchas personas sin revelar qué hace exactamente: sin embargo, parece ser que este componente especial no tiene tanta utilidad como esperábamos, y no por las razones que pensaríamos.

Aunque el Visual Core es utilizado por aplicaciones de terceros, como Snapchat e Instagram, para realizar procesamiento de imágenes HDR+ de una manera más eficiente, un reporte reciente, detectado por un usuario en Twitter parece indicar que la aplicación de cámara de Google no utiliza el procesador... porque no lo necesita.

Aunque esto no parecería ser cierto, esto fue confirmado por Google cuando declaró que estaría activando el Visual Core esta semana, detallando que serían aplicaciones de terceros las que se beneficiarían del cambio. Cabe destacar que la razón por la que la aplicación de cámara del Pixel no utiliza el procesador ha sido explicada parcialmente por miembros del equipo de desarrollo del teléfono: después de realizar múltiples optimizaciones, los desarrolladores consideraron que utilizar el chip no es necesario.

Quizá te interese: Las fotografías del Google Pixel 2 son realmente espectaculares

A pesar de que toda empresa asegura que su teléfono tiene la mejor cámara del mercado, es interesante que este teléfono cuente con un procesador creado específicamente para mejorar fotografías: sin embargo, es todavía más sorprendente descubrir que Google decidió no utilizarlo. Si, en un futuro, la empresa de Mountain View quisiera contar con mejoras en su cámara en futuros modelos, parece ser que el Visual Core podría ayudar a lograrlo.

¿Qué piensas sobre el Visual Core del Pixel 2? ¿Crees que sea mejor que la app de Google no utilice este procesador? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising