Videojuegos

El video de PlayStation 5 que se volvió viral NO es real

Investigamos para confirmarte que la consola está aún lejos

Durante los últimos días, un video que al parecer muestra la prsentación y el anuncio del esperado PlayStation 5 se ha vuelto viral en redes sociales y YouTube. El pequeño clip de menos de un minuto de duración ha sido compartido por millones de personas quienes ya han ido a buscar su consola o, al menos "esperar a que salga en México". Lamentablemente, te informamos que este video se trata de un (no tan) elaborado hoax y es totalmente mentira. A continuación te mencionamos por qué no debes creer en él.

En primer lugar, a pesar de que el video ha sido compartido por cientos de páginas de Facebook y canales de YouTube, una rápida búsqueda por los medios oficiales de Sony y PlayStation demuestra que no hay tal anuncio de forma oficial. Un anuncio de esta calibre, definitivamente sería compartido masivamente por la compañía que hace la consola.

Por otra parte, y muy ligado al primer punto: ¿Por qué Sony anunciaría su consola a través de redes sociales y no en un evento? Recordemos que, al menos desde el lanzamiento del PS3, la compañía ha anunciado todas sus consolas nuevas en el E3, probablemente el evento de videojuegos más importante del año. El E3 se lleva a cabo generalmente en junio, por lo que cualquier revelación tan importante de PlayStation se realizará seguramente en esa conferencia.

Hablemo sobre el video en sí. Después de una intensa búsqueda, me di cuenta que todas las versiones de este video que se comparten son de mala calidad. Ya sea en YouTube o diferentes redes sociales, no hay un solo video que tenga resolución superior a los 480p, ya ni siquiera hablemos del estándar Full HD. Todos los videos que ves de este "anuncio", simplemente se ven mal.

Por último, el clip muestra un supuesto control DualShock 5, el cual sería desmontable (como los Joy-Cons del Nintendo Switch) y el Touchpad también serviría como teclado. Si vemos la animación cuadro por cuadro, se nota que el diseño de control es exactamente igual al del DualShock 4, y solo se separaron los agarres izquierdo y derecho para la animación. Además, tomando en cuenta el tamaño del Touchpad, un teclado de ese tamaño sería, simple y llanamente, muy incómodo.

Estas son solo algunas de las razones por las que te confirmamos que el PS5 está aún lejos en el horizonte. Recuerda: siempre que veas un video en Facebook, revisa fuentes oficiales de información antes de compartirlo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising