Tecnología

El Roadster de Elon Musk llegará más allá de Marte

La potencia del Falcon Heavy superó las expectativas iniciales

El Roadster de Elon Musk, automóvil que fue lanzado junto con el cohete Falcon Heavy de SpaceX este martes, llegará más lejos de lo esperado. Inicialmente, se esperaba que el vehículo llegara a la órbita de Marte: sin embargo, la potencia del Falcon Heavy fue tal que, de acuerdo a proyecciones realizadas por SpaceX y la NASA, el Roadster de Musk llegará a un punto entre Marte y el cinturón de asteroides de nuestro Sistema Solar.

Después del lanzamiento del cohete, el vehículo Tesla orbitó alrededor de la Tierra durante poco más de seis horas, evento que fue transmitido por SpaceX. Posteriormente, el cohete principal realizó una tercera y última ignición, la cual propulsó al Roadster en una impresionante trayectoria:

Aunque Elon Musk twitteó esta trayectoria, la cual indicaba que su Roadster llegaria cerca del planeta enano Ceres, parece ser que una actualización de parte de la NASA indica que el pronóstico fue un tanto optimista: de acuerdo al Laboratorio de Propulsión en Jet de la NASA, el cuerpo 143205, numero asignado al Roadster en cuestión, viajará hasta el cinturón de asteroides que mencionamos anteriormente, el cual se encuentra ubicado a tan solo 529 millones de kilómetros del Sol.

Superando expectativas, el viaje de este Roadster demuestra las capacidades con las que cuenta el cohete Falcon Heavy de enviar objetos al espacio exterior: en un futuro, empresas como Planetary Resources y Deep Space Industries esperan enviar maquinaria y tecnología que les permita, por ejemplo, obtener agua de asteroides en un futuro. Aunque el Roadster no ha llegado todavía a este cinturón de asteroides, su supuesto exito debería emocionar a empresarios y científicos sobre el futuro de la exploración espacial.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

¿Qué piensas sobre la trayectoria del Roadster de Elon Musk? ¿Crees que más empresas utilizarán los cohetes de SpaceX? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising