Smartphones

Reporte: el Samsung Galaxy S9 costaría más que el S8

El iPhone X pudo haber iniciado una práctica preocupante

El nuevo smartphone insignia de Samsung, el Galaxy S9, será revelado en el Mobile World Congress, el cual tendrá lugar este mes en Barcelona. Aunque ya conocemos bastantes detalles sobre el nuevo modelo, parece ser que, de acuerdo a múltiples reportes, algo inesperado llegará a la línea S9: un aumento de precio.

De acuerdo a ETNews, publicación coreana, el Galaxy S9 costaría entre $925,000 y $1,000,000 KRW (entre $15,870 y $17,200 MXN): adicionalmente, reportes de TechRadar insinuaron que el S9 tendría un costo de aproximadamente £789 (aproximadamente $20,400 MXN) en Reino Unido, un aumento de £100 a compatación de modelos previos. Aunque no hay reportes sobre un aumento de precio en México, podemos asegurar que, por estas últimas razones, es extremadamente probable que la línea S9 cueste más en nuestro país.

Lamentablemente, este aumento de precio no debería de sorprendernos: este 2017, Apple lanzó el iPhone X, el cual fue vendido a más de $1000 USD: aunque la empresa de Cupertino había cambiado considerablemente su teléfono para justificar el precio, no queda claro si los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus contarán con novedades que signifiquen un aumento considerable en calidad.

Quizá te interese: ¿Qué es el día mundial de la Seguridad en Internet?

Como mencionamos, este cambio no debería de sorprendernos: eso sí, no debería de convertirse en una norma. Si entramos, gracias a Apple, a una era en la que modelos solo utilizan su precio para denotar su calidad, la industria en general elevará los precios de sus teléfonos en el mercado en general.

Cabe destacar que, a pesar de sus nuevas funciones, el iPhone X no vendió tantas unidades como se esperaba por lo que, en teoría, este cambio podría ser un simple experimento.

El iPhone X elevó su precio, algo que podríamos ver en la nueva línea S9
El iPhone X elevó su precio, algo que podríamos ver en la nueva línea S9

De ser una realidad, este precio podría estar buscando que clientes de Samsung tiendan hacia los modelos S9 o la línea A de bajo costo, todo dependiendo de las funciones que esperamos de nuestro teléfono: por el momento, queda esperar para saber más sobre el precio de este nueva línea de teléfonos.

¿Qué piensas sobre el aumento de precio de la línea S9? ¿Crees que sea justificado? ¡Deja un comentario abajo!

Samsung may want to shift its business in a similar direction by selling as many Galaxy devices as it can at a higher average sale price per unit, and the only way to do that is to incrementally raise prices when a new model comes out. The issue, of course, is justifying that to consumers, who will need plenty of convincing that the next Galaxy smartphone really is worth more than last year’s model. For that, Samsung will need a little bit of innovation.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising