Apps

Patreon lanza una aplicación para artistas similar a Snapchat

Lens busca proporcionar una nueva experiencia, no competir en este mercado de apps

Patreon, la plataforma de fondeo colectivo con la que creadores de contenido reciben apoyo de sus fans, ha lanzado una nueva función que anunció el pasado 2017: Lens, un feed de contenido similar a Snapchat o Instagram Stories en el cual artistas pueden compartir videos o imágenes con sus patrons. Esta función, disponible en la aplicación de Patreon para dispositivos móviles, permitirá a creadores de contenido lanzar avances de sus productos, los cuales podrán ser visualizados durante 24 horas.

Lens busca proporcionar algo que, en realidad, muchos usuarios de Patreon ya hacen: mostrar una vista previa de su trabajo. Sin embargo, Lens podría ser extremadamente útil para patrons que no utilizan Discord o YouTube, plataformas en las que normalmente encontramos dichas actualizaciones.

Brent Horowitz, vicepresidente de desarrollo de negocios y corporativo, mencionó las ventajas de esta herramienta:

Otorgar acceso especial al proceso creativo de un creador de contenido es una de las formas más comunes de agradecimiento: sin embargo, Lens lo hace más fácil de compartir, evitando problemas o procesos que se metan en el proceso de creación de contenido.

Quizá te interese: ¿Arruinó Logan Paul el futuro de los pequeños youtubers?

Al dejarnos tomar imágenes y videos sencillos, Lens permitiría, en teoría, a creadores de contenido mostrar sus avances en el momento en que suceden: gracias a esto, dichos creadores en realidad no tendrían que esforzarse mucho para mostrar novedades a sus fans.

Sin embargo, cabe destacar algo: Lens solo se encuentra disponible en las aplicaciones de Patreon para Android y iOS, las cuales son opcionales para usuarios de la plataforma. Debido a esto, Patreon ha sugerido a creadores de contenido que redirigan a sus patrons a la aplicación.

Aunque pensaríamos que Lens busca competir contra Snapchat o Instagram Stories, aplicaciones que algunos creadores de contenido utilizan para mostrar avances, Horowitz enfatizó que, sobre todas las cosas, esta nueva función busca ayudar a creadores de contenido en su proceso de trabajo: en teoría, este cambio ayudaría a que podamos encontrar todas nuestras herramientas en un solo sitio, simplificando nuestra experiencia.

¿Qué piensas sobre Lens? ¿Crees que esta función valga la pena? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising