Tecnología

SpaceX lanzó el cohete Falcon Heavy exitosamente

Este cohete es, oficialmente, el más potente creado hasta ahora

La tarde de este martes, el cohete Falcon Heavy de SpaceX despegó exitosamente desde la plataforma de lanzamiento ubicada en Cabo Cañaveral, Florida y llegó al espacio exterior con su carga, el Tesla Roadster de Elon Musk, dirigido hacia el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar. A pesar de no tener un aterrizaje completamente exitoso, SpaceX logró demostrar que su nuevo cohete está listo para ser utilizado para servir a clientes de la empresa.

Además de tener un lanzamiento exitoso, dos de los núcleos del Falcon Heavy aterrizaron en la Tierra sin problema alguno. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, el núcleo central no aterrizó en la nave dron de SpaceX: con este aterrizaje fallido, SpaceX solo ha aterrizado correctamente 23 de sus cohetes.

El Falcon Heavy ahora logra distinguirse por ser el cohete más poderoso del mundo: adicionalmente, esta es la primera vez que un vehículo de este tamaño es enviado por una compañía comercial, no una agencia espacial. Al tener 27 motores, más que cualquier cohete utilizado, el Falcon Heavy es capaz de llevar más de 63 toneladas de carga, más del doble que lo que podría llevar otro cohete: al contar con esta capacidad de carga, SpaceX podrá llevar satélites o módulos de un tamaño considerable al espacio exterior sin problema alguno.

Quizá te interese: India ya tiene planes para ir a la Luna

Este lanzamiento es importante para SpaceX, en especial si consideramos que la empresa anunció el desarrollo de esta misión desde 2011: aunque, inicialmente, este cohete sería lanzado en 2013 o 2014, la empresa tuvo que posponer el lanzamiento del Falcon Heavy debido a contratiempos con otras misiones. A continuación, podrás ver la misión inaugural del Falcon Heavy, con el lanzamiento del cohete tomando lugar en el minuto 22 del video:

¿Qué piensas sobre el lanzamiento de este cohete? ¿Crees que esta misión permita el lanzamiento de vehículos más potentes en un futuro cercano? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising