Smartphones

Android Nougat es el sistema operativo más utilizado en smartphones

Android Oreo aún no llega a múltiples dispositivos del ecosistema Android

Después de un poco de tiempo, 18 mese, Android 7.0 Nougat se ha convertido en la versión más utilizada del sistema operativo móvil, esto al ser utilizado en el 28.5% de los dispositivos Android (a través de las versiones 7.0 y 7.1), esto de acuerdo a un reporte realizado por 9to5Google.

Este número supera por poco a la segunda versión más utilizada de Android, el sistema operativo 6.0 Marshmallow, el cual fue lanzado en 2015 y sigue siendo utilizado en 28.1% de los dispositivos existentes. Sin embargo, este análisis proporcionó información bastante interesante: Android Oreo, la versión más reciente del sistema operativo, es utilizada en solamente el 1.1% de los teléfonos Android.

Desde hace algunos años, los dispositivos Android han sufrido de fragmentación cuando hablamos de actualizaciones de software: en múltiples dispositivos, la versión de Android instalada en nuestro teléfono es la que utilizaremos para siempre. Esta reciente revelación, en la que un sistema operativo lanzado en 2018 se convirtió en el más utilizado, demuestra este hecho de una manera contundente.

Quizá te interese: Android podrá decirte que tan rápida es una red Wi-Fi antes de unirte a ella

Cuando comparamos a Android con su principal competencia, iOS de Apple, podemos resaltar más este hecho: aunque 28% de los usuarios utilizan iOS 10, versión que llegó al mercado al mismo tiempo que Nougat, más del 65% de los teléfonos y tablets Apple utilizan iOS 11, la versión más reciente del sistema operativo de Apple.

¿Qué piensas sobre estos números? ¿Crees que más teléfonos usen Android Oreo en un futuro? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising