Gadgets

Intel presenta sus nuevos lentes inteligentes

Los anteojos Vaunt combinan utilidad con un diseño sutil

Intel ha presentado un par de lentes inteligentes, llamados Vaunt, confirmando rumores realizados por Bloomberg y otras publicaciones. Gracias a una entrevista realizada con The Verge, Intel ha podido presentar estos lentes: al pesar menos de 50 gramos y utilizar marcos de plástico, este gadget logra ser más discreto, evitando críticas que recibieron competidores como el Google Glass por ser "invasivos".

Fuente: The Verge
Fuente: The Verge

Al utilizar un sencillo láser clase uno, los lentes Vaunt proyectan una pequeña imagen de 450 x 150 pixeles a nuestro ojo: de acuerdo a Intel, estos smart glasses servirán como un sistema de notificaciones, permitiéndonos utilizarlos de una forma similar a relojes inteligentes.

En una demostración, los lentes Vaunt pudieron mostrar el cumpleaños de una persona, así como información personal sobre ellos mientras conversamos en el teléfono: adicionalmente, sus sensores de movimiento pueden detectar cuando nos encontramos en cuartos específicos, como una cocina, y mostrarnos notificaciones como recetas o listas de compras.

Quizá te interese: Intel y Turner llevarán la realidad virtual a la NBA

Probablemente un elemento de estos lentes te preocupe: el láser que constantemente se encuentra colocado sobre tu globo ocular. Sin embargo, en su entrevista con The Verge, Mark Eastwood, miembro del Grupo de Nuevos Dispositivos de Intel, mencionó que, al tener potencia extremadamente baja, este láser no es dañino.

Los lentes Vaunt buscan ser más discretos que el ya conocido Google Glass
Los lentes Vaunt buscan ser más discretos que el ya conocido Google Glass

Adicionalmente, los lentes Vaunt contarán con Bluetooth para permitir una conexión con aplicaciones en nuestros teléfonos, así como un compás y un acelerómetro: se espera que modelos posteriores puedan incluir un micrófono para que utilicemos asistentes virtuales como Siri o Alexa.

Cabe destacar que, actualmente, este producto se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, por lo que podría cambiar considerablemente en un futuro cercano: no obstante, este concepto, el cual busca cambiar el mercado de wearables, destaca gracias a su diseño casi invisible.

¿Qué piensas sobre estas gafas? ¿Crees que valdría la pena adquirir un par? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising