Apps

Desarrollan "Uber humano" en Japón: podrías pagar a alguien para que viva tu vida social

La ChameleonMask utiliza Google Hangouts y un visor de realidad aumentada

Investigadores en Japón han desarrollado un fascinante producto, el cual podría permitir a personas quedarse en su casa para siempre: este gadget, llamado ChameleonMask (máscara Camaleón), también conocido como el "Uber humano", busca proporcionar a usuarios con personas de repuesto que puedan acudir a eventos en su lugar.

Para que funcione, un tercero necesita colocar una "máscara" en su cara, la cual está compuesta de una pantalla táctil y un visor de realidad virtual: en esta pantalla, podremos visualizar la cara del usuario. Con este invento, usuarios podrán visitar eventos de forma remota, todo desde la comodidad de sus hogares.

Aunque podríamos encontrar este gadget en un episodio de Black Mirror, esta máscara, presentada por Jun Reikimoto, investigador de realidad mixta de los Laboratorios de Ciencia Computacional de Sony, busca que un tercero pueda suplantar al usuario de este sistema.

No word yet on whether the product will ever actually be produced for the mass market.

Los usuarios de este producto, también llamados "directores", pueden comunicarse con sus "suplentes" a través de una línea privada, con la cual podrán proporcionar instrucciones sobre cómo comportarse, a dónde mirar o incluso los movimientos corporales que deberían realizar.

A través de Google Hangouts, usuarios y "repuestos" podrán comunicarse de una manera sencilla y rápida. Sin embargo, es importante destacar que, en caso de tener rasgos físicos distintoos, podríamos sentirnos incómodos, en especial si no conocemos a la persona en cuestión: para resolver esto, Rekimoto recomienda utilizar esta tecnología con personas con rasgos similares.

De acuerdo a estudios iniciales, Rekimoto señaló que "la tecnología parece ser lo suficientemente creíble". Aunque ChameleonMask ha recibido críticas de parte de múltiples personas, es importante destacar que existen distintas aplicaciones que nos permiten recurrir a otras personas para realizar acciones en nuestro lugar: UberEats, por ejemplo, nos evita el problema de tener que ir por nuestra comida (aunque este gadget alcanza un nuevo nivel).

¿Qué piensas sobre este dispositivo? ¿Crees que tenga alguna utilidad en un futuro cercano? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising