Videojuegos

Nintendo traerá Mario Kart a smartphones

Mario Kart Tour llegará a smartphones antes de marzo de 2019

Nintendo acaba de anunciar la próxima franquicia que entrará al mercado de los smartphones: Mario Kart. La aplicación en cuestión, la cual llevará por nombre Mario Kart Tour, llegará a nuestros teléfonos el próximo año fiscal, lo cual significa que veremos este juego entre abril de 2018 y marzo de 2019.

Aunque, por el momento, no hay más detalles alrededor de Mario Kart Tour, es importante destacar el éxito que esta franquicia ha tenido en los últimos años: Mario Kart 8, el más reciente juego de la serie, logró vender 8.4 millones de copias en Wii U, así como 7.33 millones de copias en su edición Deluxe, disponible en el Nintendo Switch.

Poco a poco, Nintendo ha empezado a entrar al mundo de los juegos para smartphones, lanzado apps como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp. Aunque ciertos experimentos, como Miitomo, la red social con la que la empresa japonesa buscaba volver más atractivos a los Miis, no fueron exitosos, todo parece indicar que Nintendo cuenta con suficientes ases bajo la manga como para seguir siendo relevante en este mercado.

Nintendo ha disfrutado de un excelente 2017: de acuerdo a reportes recientes, la consola Nintendo Switch ha logrado vender casi 15 millones de unidades, superando a su predecesor, el Wii U. Mario Kart Tour podría ser bastante interesante: ya que casi todos los smartphones cuentan con un giroscopio, podríamos ver mecánicas similares a las vistas en Mario Kart Wii, donde utilizábamos nuestro Wiimote para emular los movimientos de un volante.

¿Qué piensas sobre Mario Kart Tour? ¿Crees que logre capturar la esencia de la serie? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising