Videojuegos

El Nintendo Switch acaba de superar en ventas al Wii U

Esta consola híbrida ha demostrado ser un rotundo éxito

Nintendo tuvo un cuarto trimestre impresionante este pasado 2017, vendiendo 7.23 millones de consolas Nintendo Switch. Al acumular estos números con ventas previas, Nintendo logró alcanzar las 14.86 millones de unidades vendidas antes de que acabara diciembre: al alcanzar esta cifra, el Switch ha logrado superar en ventas a su predecesor, el Wii U, tan solo 10 meses después de haber salido al mercado... aunque el Wii U no fue una mala consola, solo logró vender 13.56 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2012.

Además de disfrutar de bastante éxito en ventas de hardware, el software desarrollado por Nintendo no se ha quedado atrás:

  • Super Mario Odyssey, el título más vendido de la consola, ha superado las 9 millones de copias vendidas.
  • Mario Kart 8 Deluxe, versión mejorada del título de Wii U, ha alcanzado las 7.33 millones de unidades.
  • A pesar de contar con una versión en el Wii U, The Legend of Zelda: Breath of the Wild para el Nintendo Switch ha vendido 6.70 millones de copias.
  • Finalmente, Splatoon 2 ha logrado vender casi 5 millones de copias.

Con este desempeño, Nintendo ha cambiado su pronósitco para el 2018: a finales de marzo, la empresa japonesa espera disfrutar de un aumento en ganancias del 33%, lo cual significaría ganancias que superarán los $10,000 millones de USD (aproximadamente $186,438 millones de MXN).

Labo podría aumentar las ganancias de Nintendo este 2018
Labo podría aumentar las ganancias de Nintendo este 2018

Aunque 2017 fue un excelente año para Nintendo, el 2018 podría ser todavía más importante: con el lanzamiento de Nintendo Labo, un producto que ha provocado discusión en múltiples espacios, esta empresa podría disfrutar de un éxito sin precedentes.

¿Qué piensas sobre el éxito de Nintendo este 2017? ¿Crees que 2018 sea similar? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising