Ciencia

China clona par de chimpancés con la misma técnica que a la oveja Dolly

¿Por qué es tan importante esta clonación para la ciencia?

En un mundo dominado por la tecnología que ofrece soluciones como robots inteligentes, incluso sistemas autónomos que aprenden de nosotros los humanos, existe un sector en la ciencia que sigue buscando una manera de clonar a los seres vivos, ahora, una china logró realizar una hazaña con dos chinpancés, algo que se creía imposible.

Los científicos utilizaron el mismo método que se empleó con la oveja Dolly en 1996, el trasplante de núcleo, ahora las crías de macaco de cola larga llamadas Zhong Zhong y Hua Hua nacieron a través de células embrionarias en un experimento realizado en la Academia China de Ciencias en Shangái.

Los investigadores experimentaron un células de un feto de mono, al extraer su núcleo y ser introducido en un óvulo de la misma especie, con un total de seis embarazos en diferentes animales, de los cuales solo tuvieron éxito con dos partos.

Después del caso de la ovejita Dolly, se han logrado clonar exitosamente a 23 especies diferentes, como cerdos, vacas, gatos, caballos, perros, lobos y hasta cabras, pero la relevancia que tiene este caso es debido a que es la primera vez que se clona a un animal que pertenece al mismo orden de la especie humana.

Que se haya logrado esta réplica indica que se realizó un avance importante en la clonación, dejando una apertura a que se continúe con las investigaciones, por otro lado, la clonación en primates es importante, ya que permitirá continuar con la indagación en curas a diferentes enfermedades, permitiendo experimentar con monos idénticos, podría dar resultados más exactos.

Ahora, llegando al límite de entre lo real y la ciencia ficción ¿la clonación de humanos tendría algún fin práctico? algunos científicos explican que este proceso podría ser muy costoso, además de que se tendría que crear una nueva ley que proteja a los clones, lo que supondría a una revuelta legal, que ningún país querría tomar.

Incluso se podrían clonar órganos humanos para reemplazar los que dejen de funcionar en accidentes o algo parecido, pero esto todavía se tiene que estipular y llegar a ese punto para poder debatir sobre el tema, ¿Tú qué opinas sobre la clonación? ¿Crees que algún día podremos clonarnos? ¿Podré tener un par de pulmones nuevos para cuando me de cáncer por fumar tanto? #PrayForUnPavo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising