Redes Sociales

Facebook colocará más noticias locales en su News Feed

Este cambio busca eliminar "fake news" de nuestros feeds

En una publicación realizada esta mañana por Facebook, la plataforma anunció que empezaría a colocar prioridad en colocar noticias locales en nuestro feed de noticias. Aunque, por el momento, este cambio se encuentra limitado a Estados Unidos, se espera que esto permita que estaciones y sitios locales reciban mayor atención.

De acuerdo a Facebook, la plataforma considera a contenido local como aquellas páginas que sean visitadas por lectores en una "zona geográfica reducida". En su publicación, Mark Zuckerberg habló sobre la importancia de las noticias locales:

La gente nos dice constantemente que quieren ver más noticias locales en Facebook, ya que estas nos permiten conocer los problemas que importan en nuestra comunidad y afectan nuestras vidas

Esta modificación es la más reciente en una serie de cambios al News Feed de Facebook, los cuales buscan colocar una prioridad en publicaciones compartidas por amigos y familiares. Posteriormente, Facebook mencionó que pondría énfasis en fuentes de información confiables, lo cual benefició a algunos sitios considerablemente.

Al promover historias locales, Facebook podría beneficiar a entidades regionales, las cuales han tenido problemas para alcanzar a su audiencia a través de Facebook. Adicionalmente, podrá reducir la difusión de noticias falsas o engañosas, las cuales suelen surgir de sitios que imitan a fuentes locales. Aunque, como mencionamos anteriormente, Facebook solo estaría implementando el cambio en Estados Unidos, se espera que llegue al resto del mundo en los próximos meses.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que esto beneficie a fuentes locales de noticias? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising