REPORTE: Galaxy S4 rompe la marca de los 20 millones

Samsung espera vender 100 millones de unidades

Apenas una semana atrás, reportes aseguraban que el Galaxy S4 estaba sufriendo una desaceleración en ventas. Sin embargo, según la agencia noticiosa Yonhap News, sucede todo lo contrario, ya que el teléfono insignia de Samsung acaba de romper la marca de las 20 millones de unidades.

El Galaxy S4 apostó más por características de uso que por un notable incremento tecnológico
El Galaxy S4 apostó más por características de uso que por un notable incremento tecnológico

Ahora bien, es importante señalar que en la información no se explica si esos números se refieren a ventas o sólo a distribución, ni tampoco qué porcentaje corresponde a variantes del Galaxy S4. Los representantes de Samsung rara vez han detallado la naturaleza de sus cifras, limitándose a celebrar cuando un dispositivo resulta exitoso. La controversia es importante porque compañías como Apple, Nokia y LG son más específicas, diferenciando claramente entre ventas finales y unidades distribuidas.

De hecho, hay analistas financieros que acusan a la compañía surcoreana de inflar sus números, al incluir en el conteo las unidades vendidas, distribuidas e inclusive, las que están en los almacenes de la empresa. Por otra parte, sería interesante que Samsung aporte datos de ventas respecto a los modelos adicionales del Galaxy S4, Active y Zoom, pues se trata de alternativas enfocadas a diferentes nichos.

Como sea, es difícil negar el impacto del más reciente teléfono insignia de la empresa, a pesar de que, en comparación a su predecesor, no aportó demasiadas novedades en el apartado tecnológico. Los voceros de la compañía surcoreana dicen que están tan seguros del persistente éxito que esperan vender 100 millones de unidades del Galaxy S4 hasta el punto en el que sea descontinuado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising