Tips

Este truco podría aumentar considerablemente la velocidad de tu Internet

¿Fallas en tu conexión? Restablecer tu router puede ayudarte a solucionar algunos problemas de red

Si has notado que la velocidad de conexión de tu casa u oficina de trabajo ha bajado considerablemente o presenta fallas, una solución factible para regresar a la normalidad es restablecer tu router, sin embargo es importante aclarar que “resetear” no es lo mismo que reiniciar.

El reinicio del router te permitirá configurarlo desde cero, por lo que el equipo será capaz de funcionar de manera óptima. Es recomendable hacer esta acción cuando sintamos que tenemos problemas con la red o después de que hayamos actualizado la velocidad de Internet y no parezca haber mejoría en el servicio. También es la única forma en que podremos volver a tener acceso a la interfaz web del router si hemos olvidado la contraseña, ya que ésta se restaura automáticamente a la contraseña predeterminada.

Asimismo, debemos considerar que al restablecer el router, perderemos todas las configuraciones de red actuales, como el nombre de la red Wi-Fi, su contraseña, etc. No obstante, si deseamos conservar la configuración de red actual, primero debemos iniciar sesión en la interfaz web del router y guardar la configuración actual en un archivo.

De igual forma, mientras estemos en la interfaz, podemos optar por restablecer el router a través de su interfaz web utilizando una función llamada Restablecer o Restaurar, que restaura el router a su condición predeterminada de fábrica.

Sin embargo, como menciona el portal CNET , la forma más universal y fácil de restablecer un router es a través del botón de reinicio, que generalmente se encuentra en la parte posterior o inferior del mismo. Este botón casi siempre está rebajado, pero es posible acceder a el con un clip, un palillo o una aguja.

Para reiniciarlo, debemos asegurarnos de que el router esté encendido, mantener presionado el botón de reinicio durante 10 segundos y soltarlo después, de esta forma, se reiniciará en la configuración predeterminada de fábrica.  

¿Ya conocías este tip? ¿Te funcionó? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising