Apps

Android podrá decirte que tan rápida es una red Wi-Fi antes de unirte a ella

Android 8.1 contará con esta útil función a partir de esta semana

Aunque Android 8.1 trajo consigo cambios extremadamente importantes al sistema operativo de Google, como el cambio al controversial emoji de hamburguesa, parece ser que la empresa de Mountain View se había guardado ciertas funciones considerablemente interesantes: entre ellas, la capacidad de conocer la potencia de una red Wi-Fi en nuestro menú de conexiones de Red.

De acuerdo al enlace proporcionado por Google, ahora podremos conocer la velocidad con la que cuenta una red público, esto a través de cuatro clasificaciones distintas:

  • Velocidad Lenta, la cual permitirá realizar llamadas telefónicas o mandar mensajes de texto.
  • Velocidad OK, que nos dejará leer sitios web, utilizar redes sociales o emplear servicios de streaming de música.
  • Velocidad Rápida, con la cual podremos visualizar la mayoría de los archivos de video en Internet.
  • Velocidad Muy Rápida, la cual nos garantizará poder transmitir videos de alta calidad.

En general, la mayoría de los usuarios no tendrán problemas con redes OK en cafeterías o restaurantes, ya que esta velocidad nos permitirá visitar nuestras redes sociales y disfrutar de nuestra música en Spotify u otras plataformas: adicionalmente, al fin podremos confirmas todas las sospechas que tenemos sobre una red pública antes de conectarnos a ella.

De acuerdo a Android, podremos encontrar este sensor de velocidad en nuestros dispositivos Android a partir de esta semana: sin embargo, cabe destacar que esto puede variar, todo de acuerdo a nuestro dispositivo. ¿Qué piensas sobre esta nueva función? ¿Crees que será útil? ¡Deja tu opinión los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising