Videojuegos

Usuarios hackean el PS4, corren software pirata y juegos de PS2

Este hack solo funciona en la versión de software 4.05

En ocasiones, una generación de consolas evoluciona en distintos aspectos. Uno de ellos, la emulación de generaciones pasadas a través de software más potente, parece haber llegado a la familia Sony: de acuerdo a un reporte de Eurogamer, recientes descubrimientos han detallado que, a través de desarrollo homebrew (software "casero";), consolas PlayStation 4 han podido correr títulos del PlayStation 2, así como software pirata, a través de PS4HEN, un habilitador de software homebrew.

A inicios de enero, una vulnerabilidad fue descubierta en la versión de software 4.05 del PS4, la cual permite la utilización de distintos títulos PS2: sin embargo, debido a la limitada ventana de software que permite la existencia de este software(4.05 fue lanzado en noviembre de 2016, y todo usuario que quiera utilizar funciones online ya no utiliza dicha versión), pocas personas podrían disfrutar de juegos de generaciones pasadas de esta manera.

Adicionalmente, se ha realizado trabajo para aplicar "ingeniería inversa" en los PS2 Classics para PS4: gracias a dicho trabajo, ha sido posible "inyectar" archivos ISO en consolas hackeadas para disfrutar de nuestros juegos favoritos. Una de las principales ventajas de utilizar este hack es que, a través de cierta configuración, podemos disfrutar de una mejora de resolución en nuestros juegos, los cual logra mejorarlos de una forma considerable.

Aunque, por el momento, no hay señales de que este emulador de PS2 en PS4 tenga mejor desempeño que el ya existente en PS3, ciertamente es bastante frustrante que, debido a este hack, usuarios "honestos" de un PlayStation 4 tienen acceso a una cantidad considerablemente menor de títulos clásicos.

La biblioteca de Clásicos disponible para usuarios "honestos" no es tan variada como esperaríamos
La biblioteca de Clásicos disponible para usuarios "honestos" no es tan variada como esperaríamos

A pesar de que la llegada de software pirata a consolas PlayStation 4 es un tanto preocupante, su impacto podrá ser visualizado en la llegada de más código homebrew en los próximos meses: aunque, supuestamente, estas vulnerabilidades dejaron de existir, algunas teorías plantean que parte del firmware podría mantener algunos de los problemas que permitieron que sucediera este descubrimiento.

¿Qué piensas sobre este nuevo emulador? ¿Crees que Sony lance alguna actualización para evitar que veamos vulnerabilidades en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising