Entretenimiento

5 trucos para mejorar tu Roku que seguramente no conocías

Tu dispositivo Roku puede hacer mucho más de lo que te imaginas

El dispositivo Roku, el cual nos permite volver inteligente nuestra pantalla ofreciéndonos una gran cantidad de contenido, cuenta con algunas funciones que te permitirán sacarle mucho más provecho a tu inversión, además de pasar momentos de ocio más placenteros.

A continuación te enlistamos algunos tips muy útiles:

Usa tu teléfono como tu teclado Roku

Generalmente es un poco engorroso introducir información en pantalla por medio de un control remoto, ya que se debe escribir letra por letra en un teclado que aparece en pantalla, sin embargo, la app de Roku para Android y iOS permite convertir nuestro smartphone en un control para la app, por lo que introducir información como si estuviéramos escribiendo un mensaje de texto, vuelve las cosas mucho más fáciles.

Para hacerlo solamente debes abrir la app, tocar la opción “Remoto” y luego tocar el icono del teclado cerca de la parte inferior de la pantalla. o bien, podemos hacer clic en el icono del micrófono del teclado y escribir lo que queramos por medio de nuestra voz.

Reproduce contenido desde tu smartphone

¿Quieres mostrar a tus familiares y amigos esas fotos de tus últimas vacaciones, de la boda de un amigo o de un concierto al que asististe? No es necesario tenerlos alrededor de tu smartphone para ello, ya que gracias a la aplicación Roku, ´puedes enviar fotos, videos y música desde tu dispositivo móvil a tu transmisor.

Simplemente inicia la app y toca “Reproducir en Roku”. Posteriormente elige el tipo de medio que quieres transmitir, luego los medios específicos y listo, visualiza en pantalla todo lo que quieras.

Organiza tus canales

Entre más canales agregues a tu biblioteca, más elementos en desorden tendrás, por lo que si cuentas con un cierto número de canales preferidos, se vuelve un poco caótico encontrarlos entre el mar de opciones guardadas. Para ello primero deberás encontrar el canal de tu elección, posteriormente

Hay que resáltarlo con el control remoto, (no h ay que seleccionarlo, simplemente mover el cursor sobre él para que quede resaltado.) Luego, presionar el botón “Opción” en el control remoto y elegir “Mover Canal”.

Ahora debemos usar la almohadilla de dirección para mover el ícono a donde deseemos, y acomodarlo a nuestro antojo.

Elige un nuevo tema

¿No eres fanático del tema de interfaz predeterminado de Roku? Es muy fácil cambiarlo, solo debemos dirigirnos al “menú Configuración”, elegir “Temas” y seleccionar el que más nos guste.

Instala un salvapantallas

¿Estás cansado de que el logo de Roku rebote cada vez que tu streamer se queda inactivo por un tiempo? Puedes cambiar esto seleccionando un protector de pantalla que sea más de tu agrado.

Al igual que con la selección de un tema, debemos dirigirnos al “menú Configuración” y seleccionar “Protector de pantalla” para que aparezcan algunas opciones, de las cuales hay que seleccionar “Channel Store” para encontrar muchos otros protectores de pantalla como acuarios, chimeneas animadas, titulares de "The Onion", o incluso un Reloj Nixie.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising