Audio

Musical.ly invertirá $50 MDD para potenciar a creadores Latinoamericanos

La empresa fue adquirida por uno de las firmas chinas más grandes de inteligencia artificial por 1,000 mdd a finales de 2017

La plataforma Musical.ly se ha posicionado como una red social bastante conocida en un corto tiempo en Latinoamérica, debido a su contenido divertido e interesante tanto para propios como para extraños.

Sus principales características son ser una red social de creación de contenido multimedia (lo que le dio la fama que hoy goza), mensajes y transmisión en vivo.

Sólo en México, Argentina y Chile, por ejemplo, países a donde la app llegó hace apenas un año, la comunidad de usuarios sube cerca de 10 millones de vídeos cada mes.

Stefan Heinrich, director regional de Musical.ly, remarcó recientemente que estos factores han sido determinantes para que la empresa se concentre en esta parte del mundo, al punto que tienen planes para diseñar e instalar PopUps Studios a lo largo de América Latina, además de otras estrategias enfocado a la comunidad de creadores locales.

De igual forma, indicó que sus planes a largo plazo son invertir cerca de 50 millones de dólares en el continente americano para popularizar aún más su app y convertirse, así en el Nuevo YouTube.

Para lograrlo, los recursos se invertirán en cuatro puntos principales, becas en universidades para los creadores, innovación con aliados como proveedores de contenido, lanzamiento de un marketplace para comercializar el contenido y proyección de talento, que se enfocará en el descubrimiento de creadores.

De igual forma, Heinrich aseguró que Musical.ly posee todo lo necesario para competir y ser uno de los grandes players en publicidad por internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising