Tecnología

5 videojuegos con un toque mexicano

México no solo destaca dentro del mundo de los eSports, también es un gran competidor en el desarrollo de los mismos, aquí te dejamos con algunos títulos más exitosos hechos por talento nacional

A lo largo de la historia de los videojuegos, diversos países han competido por crear y lanzar al mercado los mejores y más destacados, siendo Japón y Estados Unidos los principales desarrolladores, pero países como México, también han desarrollado y competido contra otros títulos Premium, algunos para smartphones y hasta consolas de última generación como el PS4.

Actualmente, muchas desarrolladoras de videojuegos mexicanas han destacado en la creación de títulos rentables como MilitAnt, el cual ha llegado a PS4 y Steam, aunque por el otro lado, la empresa Kaxan Games, originaria de Guadalajara, desarrolló uno de los juegos que alcanzó el top de descargas en Google Play, llamado Master Taco.

Asimismo existen empresas más enfocadas a desarrollar videojuegos con mayor producción, gráficos y una jugabilidad más complicada, como es el caso de Attractio, un título shooter en primera persona que consta de resolver acertijos, mismo que cuenta con el apoyo de Sony, RenderFarm y Bandai Namco Entertainment.

Aunque en la Ciudad de México el 40% de los videojuegos o aplicaciones desarrolladas por programadores mexicanos son a través de “encargos” los cuales son creaciones enfocadas a galerías de arte, museos, educación, entre otros, también existe un 60 por ciento que se enfoca al desarrollo de títulos nuevos.

“Aquí en México tenemos las herramientas para hacer un sinfín de cosas. En el Laboratorio de Videojuegos del Centro Cultural Digital, enseñamos de manera gratuita a las personas a desarrollar su propio videojuego, hay muchas ideas muy buenas, hay mucho talento, solo hace falta apoyarlo” comenta Jacinto Quesnel, Director del Laboratorio de Videojuegos.

Aquí te mostramos un compilado de los mejores títulos mexicanos que podrás encontrar en diferentes consolas de videojuegos, así como para PC y smartphones.

KleptoCats

Si eres amante de los gatos y de las travesuras o regalos que suelen hacer a sus dueños, este juego te encantará, dentro del título básicamente deberás elegir a un gatito con una personalidad y trajes diferentes, al cual deberás consentir y mimar para que vaya a robar por ti, con esto deberás amueblar tu casa y hacerla más cómoda para los dos; posteriormente podrás adoptar más gatos y así conseguir un ejército ladrón que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

El juego tuvo tanto éxito que logró posicionarse como uno de los juegos más descargados en diferentes países, incluido México.

Desarrolladora: Hyperbeard
Plataforma: Smartphones iOS y Android
Link de descarga

Flat Kingdom

Desarrollado por Fat Panda, empresa mexicana ganadora del Concurso Nacional de Videoujegos MX en la categoría de profesionales, quienes crearon un videojuego que juega con las dimensiones, la premisa del mismo es sobre un reino que vive en 2D, que corre peligro gracias a que la princesa fue raptada y roba unas joyas mágicas, y ahora se ha perdido el equilibrio de su mundo, el cual se está volviendo en 3D, tu misión es pasar los niveles que se irán transformando en objetos tridimensionales.

Desarrolladora: Fat Panda
Plataforma: Mac, PC y PS4
Link de descarga

REalM: Walk of Soul

El título fondeado a través de Games Starter el cual logró recaudar los suficientes fondos para ser diseñado al 100 por ciento, creado por Arbor Sheep y Authentic Illusion, ambas empresas con alumnos del ITESM. El juego basado en temáticas de terror en 2D en donde deberás resolver diferentes puzzles en un mundo de pesadillas, para poder desbloquear diversos poderes que te ayudarán en tu camino para avanzar de nivel.

El juego fue inspirado en Sillent Hill y muestra un estilo caricaturesco que sumergirá a los jugadores en un mundo lleno de misterios y horror.

Desarrolladoras: Arbor Sheep y Authentic Illusion
Plataforma: PC a través de Steam
Link página oficial

Attractio

Uno de los títulos que causó mucha polémica por su amplio parecido con Portal de Valve, mismo que fue presentado en la E3 de 2015, el cual narra la historia de tres personas con personalidades diferentes, quienes participan en un reality show espacial en donde cualquier error les puede causar la muerte.

Dalek, un criminal que busca limpiar su nombre, Mia una policía que busca hacer algo por su comunidad y Keir, que busca lo mismo, aunque con menor intensidad, estos son los personajes con los que te encontrarás en el título.

Usando una pistola de gravedad deberás resolver todos los acertijos que te serán impuestos, ya sea mover una caja y lograr que caiga en un punto en específico o hasta levantarte para volar hasta la meta.

Desarrollador: GameCoder
Plataformas: Steam, PS Vita y PS4
Link página oficial

Hunter’s Legacy

En un mundo 2D de plataformas donde los gatos toman el control y forman parte de una raza de felinos bípedos que se desempeñan como cazadores los cuales pueden emplear una variedad de armas y habilidades, desde desenvainar una espada o disparar flechas con un arco.

Al conseguir gemas y terminar niveles, podrás mejorar tus armas y desbloquear nuevas habilidades, desde tener mayor alcance con tus flechas, mejorar el movimiento para esquivar, resistencia, entre otras cosas más.

El mundo donde se desarrolla la historia consta de trampas, acertijos y enemigos que pueden esconderse entre arbustos, puedes destruir bloques de arena, cortar el pasto y ramas de árboles para conseguir gemas y mejorar a tu personaje.

Desarrolladores: Lienzo
Plataforma: PC, PS4 y Xbox One
Link página oficial

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising