Mundo

Apple pagará $38,000 MDD en impuestos a EUA

El pago de impuestos anunciado estuvo más o menos en línea con lo que los analistas esperaban de factura tributaria

La tecnológica Apple tendrá que pagar unos $38,000 millones de dólares en impuestos en Estados Unidos por sus $252,300 millones de dólares en efectivo en el extranjero, como consecuencia de la ley fiscal aprobada a fines del mes pasado.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los de Cupertino indicaron que invertirán $30 mil millones de dólares en gastos de capital en Estados Unidos durante cinco años, lo que creará más de 20,000 empleos.

El total incluye un nuevo campus, que inicialmente albergará soporte técnico para clientes y $10,000 millones de dólares para centros de datos en todo el país.

Es así que en total, Apple contribuiría directamente con $350 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos. Durante los próximos cinco años, con una gran cantidad de $55,000 millones este año, por ejemplo, proveniente del gasto continuo en repuestos y servicios de proveedores estadounidenses. Ese número también incluye el pago de impuestos federales y el gasto de capital.

El anuncio se produce después de que el presidente Donald Trump firmara a fines del año pasado una importante revisión del código tributario de los Estados Unidos, según el cual las empresas deben pagar un impuesto único de 15.5% sobre las ganancias en efectivo y otros activos líquidos en el extranjero.

Apple había provisionado $36,300 millones de dólares para el pago de impuestos por su efectivo en el extranjero, lo que significa que el pago no representará un impacto importante en su flujo de caja este trimestre.

Asimismo, Apple no informó cuánto de su efectivo en el extranjero traerá a Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising