Mundo

La SEP confirma que alguien utilizó su sitio para minar criptomonedas

Un vocero aclaró que el origen de este código está siendo investigado

Hace algunos días, múltiples usuarios en Internet descubrieron que varios sitios web del gobierno contaban con CoinHive, un programa que utiliza la capacidad de procesamiento de nuestras computadoras para minar criptodivisas, en su código fuente: entre estos sitios, uno pertenecía a la SEP y, afortunadamente, un vocero decidió hablar sobre la actual situación.

En una declaración realizada a El Economista, Eduardo Gutiérrez Campos, director de Comunicación Social de la SEP, mencionó que, en efecto, CoinHive se encontraba presente en el código del Registro Nacional de Profesionistas de la SEP: adicionalmente, el código fue retirado, por lo que el sitio puede ser utilizado sin problemas.

Además de confirmar la actual situación de esta página, Gutiérrez mencionó que se espera encontrar a los responsables de este código en un futuro:

Se solicitó la intervención de la División de la Policía Científica, de la Policía Federal, para que coadyuve a identificar quién o qué pudo ocasionar la inserción de código en el portal mencionado; bloquear ese sitio y, en caso, identificar a los responsables Y actuar conforme a la ley

Cabe destacar que, además de este sitio de la SEP, otras páginas del gobierno mexicano contaban con la presencia de CoinHive en su código: sin embargo, no se han realizado declaraciones recientes sobre el estado de dichos sitios.

¿Qué piensas sobre esa declaración realizada por la SEP? ¿Crees que el código fue inyectado por terceros? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising