Apps

Hay nuevas reglas para monetizar en YouTube

Más de 10,000 creadores de contenido dejarán el programa de compañeros publicitarios

YouTube hará que sea considerablemente más difícil para que pequeños creadores de contenido logren generar dinero: a partir de hoy, esta plataforma retirará a miles de personas de su programa de ganancias a través de anuncios publicitarios, y hará que sea más difícil ingresar a éste.

Este cambio parece ser una respuesta a las críticas que YouTube ha recibido durante casi un año: aunque se implementaron cambios en 2017, haciendo que el sistema fuera menos estricto, recientes eventos probablemente hicieron que la plataforma reconsiderara su postura.

Junto con otro cambio, la modificación del programa Google Preferred para creadores de contenido populares, se busca que este 2018 permita que empresas puedan contar con más espacios para proporcionar anuncios publicitarios.

Adicionalmente, YouTube reportó algo extremadamente importante: cada uno de los videos de los miembros del programa Preferred serán aprobados por cuentas humanas, esto para asegurarse que cumplan con los lineamientos que deben seguir los socios de este programa.

Aunque estos cambios no lograrán que gente suba contenido ofensivo a YouTube, se espera que esto logre que sea más difícil obtener dinero de dicho contenido ofensivo. Finalmente, YouTube aclaró los nuevos lineamientos bajo los que ahora podremos generar dinero: para generar dinero de anuncios publicitarios, es necesario generar 4000 horas de reproducciones en un periodo de 12 meses, así como atraer al menos 1000 suscriptores. Lamentablemente, estas nuevas condiciones son considerablemente más estrictas que las previas: anteriormente, necesitábamos obtener 10,000 reproducciones en general, en cualquier periodo de tiempo.

En la publicación que expresó estas nuevas condiciones, YouTube explicó que, en realidad, el 99% de los usuarios afectados obenían menos de $100 USD anuales; el 90%, menos de $2.50 USD mensuales: en pocas palabras, necesitarías tomar YouTube con más seriedad si en realidad quieres obtener dinero de tu contenido.

¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Crees que esto perjudique a muchas personas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising