Crean documental de Saturno con ayuda de las sondas Cassini y Huygens

El filme será proyectado en resolución 4K en pantallas IMAX en 2014

En 1995, la NASA lanzó la sonda Cassini-Huygens para explorar alrededor de la órbita de Saturno. En 2004, Huygens se deprendió de Cassini y se dirigió a la luna Titán, donde además de analizar el ambiente, tomó imágenes impresionantes sobre el único planeta con anillos visibles del sistema solar.

A partir de los hallazgos y recolección de imágenes de las sondas, el cineasta Stephen van Vuuren ensambló las fotografías obtenidas para crear el documental del planeta llamado In Saturn's Rings con una resolución 4K.

Durante 6 años, van Vuuren recolectó la fotografías de los dispositivos de la NASA, en ellas utilizó tecnología 2.75D, la cual crea la ilusión de una verdadera exploración de 360° con imágenes y objetos realistas.

El director explicó que el filme no cuenta con ningún tipo de efecto en CGI o efectos visuales. Por otro lado, incluye el trabajo musical de Ferry Corsten, William Orbit (ambos DJ) y Samuel Barber, reconocido músico de cámara y orquesta de Estados Unidos, pues la musicalización juega un papel fundamental en el documental.

La película será proyectada en pantallas IMAX, planetarios, museos y salas de cines digitales en 2014; y la versión de resolución 6K, será presentada en las salas que tengan la capacidad de proyección correspondiente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising