Apps

Ejecutivo de Facebook admite que Messenger tiene demasiadas funciones

Se espera que la plataforma sea simplificada en 2018

Facebook Messenger se ha convertido en un desorden: palabras de su líder, no las mías. David Marcus, Vicepresidente de productos de mensajería de Facebook y director de la plataforma Messenger, explicó en una reciente publicación que, en los últimos dos años, Facebook Messenger había recibido una cantidad impresionante de funciones adicionales... en realidad, demasiadas funciones.

En su blog, Marcus explicó un poco esta idea:

En los últimos dos años, hemos construido muchas plataformas para encontrar la característica que nos distinga de la competencia: aunque algunas encontraron su lugar en el mercado, otras no lo han logrado. Aunque hemos buscado arduamente dichas plataformas, esto ha creado cierto desorden en nuestra aplicación: esperamos invertir en una simplificación de la plataforma Messenger durante el año.

Después de unirse a Facebook en 2014, David Marcus empezó a dirigir la plataforma Messenger cuando se "independizó" de Facebook: con el paso de los años, Messenger ha llegado a tener más de 1300 millones de usuarios mensuales. Sin embargo, el paso del tiempo también ha traído consigo funciones como bots de servicio al cliente, sistemas de pago o incluso plataformas de juegos.

Lamentablemente, esto ha llevado a que muchas personas crean que esta aplicación dejó atrás su más importante función: servir como una plataforma de mensajería instantánea. Debido al consumo de datos que esta aplicación provocaba, Facebook incluso lanzó una alternativa para Android, Facebook Messenger Lite, la cual fue creada para países con redes celulares deficientes, pero también resultó ser extremadamente atractiva para aquellos usuarios que solo querían enviar mensajes.

Aunque Marcus no explicó cuándo veremos cambios en Facebook Messenger, parece ser que éstos sucederán durante 2018. ¿Qué piensas sobre esta declaración realizada por David Marcus? ¿Utilizarías más esta plataforma de mensajería? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising