Apps

Aplicación recibe reclamos después de ser declarada "responsable" de 37 embarazos no deseados

Natural Cycles aseguró que está investigando la situación

Natural Cycles, una aplicación contraceptiva que fue certificada en la Unión Europea como una forma de control natal, recibió múltiples quejas, al haber sido declarada como culpable de haber causado 37 embarazos no deseados, esto de acuerdo a un reporte de SVT, una publicación de origen sueco.

De acuerdo a la publicación, el hospital Södersjukhuset en Estoclomo reportó la aplicación a la Agencia de Productos Médicos, una empresa reguladora en Suecia, esto después de que 37 mujeres visitaran el hospital después de haberse embarazado mientras usaban Natural Cycles como un método anticonceptivo.

Al utilizar un algoritmo especial, el cual mide factores como temperatura para determinar el periodo en que una mujer puede ser fértil, Natural Cycles se convirtió en una alternativa popular a medicamentos hormonales, debido a que no tiene efectos secundarios.

En una declaración realizada a The Verge, Natural Cycles mencionó que no ha recibido información de parte del hospital Södersjukhuset, pero están en contacto con la Agencia de Productos Médicos sobre cada caso individual. Adicionalmente, la empresa ha iniciado una investigación interna con su departamento clínico, añadiendo lo siguiente:

Ningún método de contracepción tiene efectividad del 100%, y embarazos no deseados son un riesgo desafortunado: al tener un Índice Pearl de 7, Natural Cycles tiene una efectividad del 93%, dato que informamos en nuestras plataformas. Inicialmente, los números informados en los medios no son sorprendentes, esto debido a la popularidad de la aplicación y nuestra porcentaje de eficacia: mientras más usuarios tengamos, más embarazos surgirán de usuarios de Natural Cycles.

Al tener más de 700,000 usuarios alrededor del mundo, lo sucedido tiene sentido: mientras más personas utilicen la aplicación, encontraremos menos "casos exitosos". ¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que la app sea "culpable"? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising