Mundo

Jeff Bezos dona $33 MDD para apoyar a dreamers

1000 estudiantes contarán con educación universitaria gratuita

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, cuenta con bastantes recursos financieros y, para apoyar al crecimiento de la sociedad, el adinerado empresario anunció este viernes que financiaría la educación de una grupo considerablemente vulnerable: los dreamers.

Junto con su esposa, la novelista MacKenzie Bezos, Jeff donará poco más de $33 MDD (aproximadamente $620 millones de MXN) para financiar la educación universitaria de 1000 dreamers: a través de una contribución a TheDream US, una ONG sin fines de lucro que apoya a la educación de este grupo, se espera que muchos jóvenes reciban la educación que tanto desean.

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, muchas personas se preguntaron sobre el futuro de los dreamers: afortunadamente, múltiples empresarios, entre ellos Bezos, declararon que apoyarían a este grupo, y esta contribución lo demuestra.

Además de ser fundador y presidente de Amazon, Bezos es el propietario del periódico The Washington Post y el hombre más rico del mundo, con una fortuna que, de acuerdo a múltiples analistas, supera los $100,000 millones de dólares. De acuerdo a Bezos, esta contribución fue realizada debido a su pasado... en específico, su padrastro, Miguel Bezos, un inmigrante de origen cubano:

Mi padre llegó a este país a los 16 años de edad, como parte de la Operación Pedro Pan. Llegó solo, incapaz de hablar inglés pero, a través de bastante determinación, así como el apoyo de múltiples organizaciones, se convirtió en un ciudadano impresionante, regresando en creces al país que lo bendijo de múltiples formas.

Aunque hay más de 800,000 dreamers en Estados Unidos, apoyar a la educación de este grupo de múltiples formas resultaría ser extremadamente beneficioso: aunque este programa cerrará el próximo 5 de marzo, se espera que el apoyo de distintos empresarios logre que la percepción alrededor de los dreamers cambie considerablemente. Candy Marshall, presidenta de The Dream US, mencionó que esta contribución apoyará a este grupo de la mejor manera posible:

Esto es extraordinario para cualquier estudiante: extraordinario para las universidades a las que asisten, y extraordinario para estudiantes de familias de bajos ingresos en particular.

¿Qué piensas sobre esta donación de parte de Bezos? ¿Crees que es importante apoyar a los dreamers? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising