Gadgets

#CES2018: Una nueva maleta autónoma para dejar de arrastrar el pesado equipaje

¿Cansado de cargar tu equipaje? Esta maleta será tu salvación

Aunque los automóviles autónomos puede que demoren un tiempo en estar completamente listos, las maletas autónomas ya están aquí.

Parte de la trecnología utilizada en los coches autónomos, se ha adaptado en productos que fueron dados a conocer en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, para ayudar a los viajeros con el pesado problema de lidiar con el equipaje.

Es así que la "maleta robot" de Travelmate, una empresa emergente de viajes con sede en California, puede ser controlada por medio de una aplicación y rodar al lado de su dueño a una velocidad de 11 kilómetros por hora, además de sortear los obstáculos que se puedan presentar.

Asimismo, el propietario puede portar una pulsera que la maleta rastrea, pero también puede seguirlo con una cámara incorporada.

"En realidad este es un robot que te sigue", dijo Maximillian Kovtun, fundador y presidente de Travelmate.

Es así que ForwardX incorpora elementos de inteligencia artificial para avanzar en una área alrededor del usuario, o puede ser dirigida con la aplicación del teléfono inteligente de la misma manera que lo hace con un dron.

Al combinar la tecnología de conducción autónoma con el reconocimiento facial y la inteligencia artificial, este equipo es capaz de seguir a su dueño como un cachorro donde quiera que vaya.

Tiene un coste de alrededor de 1.100 dólares y estará disponible para el mercado de Estados Unidos en febrero, y después en Europa y Japón.

Se supone que la maleta inteligente reconoce los gestos de las manos y los comandos de voz. Como una mezcla entre una maleta, una mascota ferozmente leal y un Segway, la idea es realmente bonita, si todo funciona.

La empresa china espera lanzarla al mercado a mediados de 2018 en un precio que estará por debajo de los 1.000 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising